La historia se repite con Putin y Hitler: no funciona “el paraguas de Chamberlain”
Solamente la defensa militar podrá detener al dictador ruso
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía
Los políticos de Estados Unidos y de Europa empiezan a darse cuenta que sólo una defensa militar efectiva podrá detener el ataque de Vladimir Putin a Ucrania y después a otros países.
Legisladores norteamericanos están proponiendo ya proporcionar aviones de combate a Ucrania para preservar su integridad y detener la furia del Ejército ruso contra la población civil ucraniana.
Los expertos diplomáticos y militares norteamericanos y europeos occidentales manifiestan desde ahora que Vladimir Putin está cometiendo “crímenes de guerra, por los que deberá ser juzgado”.
El Presidente norteamericano, Joe Biden ha dictado importantes medidas económicas y financieras para debilitar al gobierno de Vladimir Putin, y este comienza ya a buscar países aliados con los que pueda enfrentar a Occidente.
Hasta el momento, el Gobierno de China, presidido por Xi Jinping, ha expresado concretamente que no ha recibido solicitud de apoyo militar o económico por parte de Rusia.
Los reportes de la zona de guerra son cada día más alarmantes, por los ataques a la población civil, a hospitales, escuelas, casas habitación, multifamiliares, plantas nucleares productoras de electricidad y otras instalaciones de servicios a la población.
DECLARACION DE ANTONIO GUTERRES, SECRETARIO GENERAL DE LA ONU, PARA DETENER EL HORROR DE LA GUERRA
António Guterres, Secretario General de la ONU expresó que “la alerta dada por Rusia a fuerzas nucleares es realmente un recurso no creíble; la posibilidad de un conflicto nuclear es impensable, está fuera de las posibilidades reales; la seguridad de las instalaciones nucleares deben preservarse es tiempo de frenar el horror que está sufriendo el pueblo de Ucrania por el camino de la diplomacia y la paz”.
ESTADOS UNIDOS Y EUROPA OCCIDENTAL DEBEN FRENAR A RUSIA O TENDRAN LA HUMILLACION Y TAMBIEN LA GUERRA
Como lo dijo Winston Churchill cuando estalló la segunda guerra mundial al entonces Primer Ministro Neville Chamberlain: “tiene Usted la humillación que le produjo el trato de Hitler y también tiene la guerra”.
Hay que evitar que Joe Biden y la OTAN tengan esas dos cosas ahora: la humillación y que tengan que entrar también a la guerra; deben tomar las medidas militares y económicas necesarias hoy, para frenar el avance y el horror que está creando en Ucrania el dictador Vladimir Putin, que hoy está repitiendo lo que hizo Hitler en 1939.