Por Alberto Jiménez Mora y Alarcón
EL ORIGEN
Al inicio de esta conversación, comenta que su nombre “viene de mi abuela paterna, Isabella, originaria de Manchester, Inglaterra. Mi papá nació allá y conoció a mi mamá en México, donde finalmente formaron su vida juntos. Yo nací en Saltillo, Coahuila, y crecí con ese equilibrio entre raíces inglesas y alma mexicana. Estudié en Monterrey y después me vine a Cancún persiguiendo una corazonada… la de abrirme camino en un lugar lleno de oportunidades.”
SUEÑOS DE NIÑA, BAJO EL SELLO DE MUJER NORTEÑA

Rememora contenta que “de niña soñaba con muchas cosas: ser astronauta, bailarina, veterinaria… pero había algo que nunca cambió: mi curiosidad por la gente. Desde niña me encantaba hablar, crear, estar en movimiento. Hacía obras de teatro, vendía pulseras, organizaba juegos… sin saberlo, ya estaba desarrollando el espíritu comercial que hoy me define. Siempre supe que no quería una vida quieta, sino una vida con propósito y conexión.”
La Directora comercial de Invertikal, declara que “no se trata solo de metros cuadrados, sino de calidad de vida, sostenibilidad y conexión humana.”
LO PRIMERO A LA MENTE AL DESPERTAR
Al despertar lo primero que salta a su mente es “definitivamente, hijos, mi familia…y el propósito que me mueve cada día: ayudar a las personas a transformar su vida a través de mi trabajo. He aprendido que no todo se trata de “hacer más”, sino de hacer lo que realmente importa. A veces, un abrazo de mis hijos me da más energía que cualquier café o lista de pendientes. Eso me recuerda que el equilibrio también es parte del éxito.”
BAJO EL SELLO DE INVERTIkAL

Declaró orgullosa que “cuando llegué a Cancún hace más de una década, no imaginaba que este destino me transformaría tanto. Llevo casi 10 años en el sector inmobiliario y he visto cómo esta tierra se convierte en una joya de inversión y bienestar”, destacó, agregando convencida que “con Invertikal he sido testigo del cambio en la mentalidad de los inversionistas: hoy buscan legado, equilibrio y propósito. Ya no se trata solo de metros cuadrados, sino de calidad de vida, sostenibilidad y conexión humana. Y eso es justamente lo que desarrollamos: proyectos con alma, diseñados para trabajar mejor, vivir mejor y trascender.”, aseguró.
REINVENCIÓN
Expresó que “el reinventarme es un acto de conciencia. A veces sucede en silencio, a través de la rutina, y otras veces con un sacudón de energía. El ejercicio, la naturaleza y el aire libre son mi terapia. Caminar en un parque, sumergirme en un cenote o simplemente escuchar el mar me recuerdan quién soy y me devuelven la claridad para seguir creando”
EL SERVICIO COMO PRINCIPAL PASIÓN
Destacó orgullosa que “su principal pasión es el servicio “ es ayudar genuinamente a las personas a resolver un problema o alcanzar un sueño. Creo firmemente que cuando pones primero los intereses de tus clientes, todo fluye: las ventas, las relaciones, el éxito. Saber escuchar, entender y conectar es lo que me apasiona. No vendo propiedades; acompaño decisiones de vida.”
ENALTECER A MÉXICO CADA DÍA
Con una gran personalidad y bien plantada en sus palabras, expresa que enaltece a esta nación,“cuidando el suelo que piso y hablando bien de mi país. Me siento profundamente orgullosa de ser mexicana, de vivir aquí y de la vida que he construido. México tiene una calidez única que no se compara con ningún otro lugar: su gente, su energía, su corazón. Claro que hay retos por delante, pero prefiero verlos como oportunidades para seguir construyendo un México más fuerte y más consciente.”
SU OBSERVACIÓN SOCIAL

Como observadora social, manifestó que “vivimos una época de cambio acelerado. La pandemia fue un parteaguas: nos obligó a detenernos y repensar lo esencial. Creo que quienes aprendimos a ver más allá del miedo y del ruido digital estamos usando la tecnología para crear valor, no solo entretenimiento. En el mundo inmobiliario, por ejemplo, los medios digitales son una herramienta poderosa de conexión y transparencia, y tenemos la responsabilidad de usarlos con ética e impacto positivo.”
LA ADMIRACIÓN EN REINICIO
Consideró “admirar profundamente a la Isabella del pasado. A la joven que enfrentó pérdidas, miedos y reinicios, y aun así siguió adelante. Me tocó ver partir a mi padre muy joven y eso marcó mi forma de ver la vida. Hoy admiro también a la Isabella del futuro, que sigue creciendo sin perder su esencia. Y por supuesto, mi mamá, mi esposo y mis hijos son mi raíz y mi motor. No admiro figuras lejanas, admiro la fuerza que veo en la gente real que me rodea cada día.”
ELEMENTOS DE VIDA
Sobre estos conceptos de vida, la guapa ejecutiva declaró que “primero la salud, sin ella nada tiene sentido. El amor le da dirección y propósito a todo lo que haces, y el dinero llega como resultado de un camino bien andado. He conocido personas con grandes fortunas pero vacías por dentro. Yo prefiero una vida equilibrada, con propósito, amor y libertad. “
DESARROLLO HUMANO
Isabella confiesa que, actualmente “en este entorno, hace falta mucha más empatía y menos juicio. Necesitamos volver a lo esencial: valores, humanidad, conexión. Sonreír más, compararnos menos. Trabajar más por lo que soñamos y conformarnos menos con lo que nos toca. La vida es hermosa y corta; no se trata de sobrevivirla, sino de vivirla con sentido.”
VENTAJAS DE LA MUJER MEXICANA DE HOY
“Estamos viviendo una era de expansión para las mujeres. Tenemos más voz, más oportunidades y más libertad para decidir quiénes queremos ser. Sin embargo, aún hay camino por recorrer para que todas tengamos acceso a esa libertad de forma segura y equitativa. Las mujeres mexicanas somos resilientes, trabajadoras y profundamente humanas. Y eso nos hace imparables.”
TIEMPO PRESENTE
Nuestra entrevistada declaró que sus prioridades cambiaron ya que “antes soñaba con ser la CEO de una gran empresa, con un auto increíble y una oficina perfecta. Hoy mi visión es diferente: busco libertad financiera y de tiempo. Quiero seguir creciendo, sí, pero disfrutando la vida, a mi familia, mis logros y mis pausas. No quiero solo éxito; quiero plenitud.”
EL MAYOR LOGRO
Mis hijos. Son mi legado más grande. Todo lo que construyo, lo hago pensando en el mundo que ellos van a habitar. Criarlos con amor, respeto y conciencia es el proyecto más ambicioso y hermoso de mi vida.
VIRTUDES Y DEFECTOS
Se declara “como creativa, apasionada, comprometida y muy empática. Entiendo rápido lo que las personas necesitan y me gusta ayudar a que las cosas sucedan.
También soy exigente, me cuesta delegar y a veces quiero hacerlo todo al mismo tiempo. Pero cada día aprendo. Mi hija de cinco años me dijo hace poco: “Mamá, puedes hacer todo… pero no todo al mismo tiempo”. Y tenía razón. Es un recordatorio diario de equilibrio y autocompasión.”, comentó reflexiva.
SU REFUGIO
Expresó que “la familia, son mi hogar, mi refugio y mi fuente de energía. Todo lo demás gira alrededor de eso.”
LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA
Sorpresivamente nos responde “qué pregunta tan difícil! Creo que te la voy a cambiar, no seré la primera ni la última mujer que lucha por su familia y por sus sueños. Ni la primera ni la última mamá que trabaja con pasión y se debate entre estar en casa y estar en la oficina.”
Para cerrar con broche de oro esta conversación, manifestó “ser parte de una generación de mujeres que decidió dejar de elegir entre familia o éxito, y empezar a construir ambos. No busco estar en el primer lugar, busco estar en paz con el lugar que ocupo hoy. Creo que ponernos en una lista de primer o último luga,r nos encasilla en querer ver las cosas como una lista finita, y esto es un ciclo, estas arriba y estas abajo. Nunca vas a estar siempre en primer lugar y nunca vas a estar siempre en último lugar.”



