Homenaje póstumo al gran Rotario Frank J. Devlyn
Los rotarios de México reconocen su enorme labor en favor del movimiento que cumple 100 años en nuestro país
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía
Al cumplirse 100 años del establecimiento del movimiento Rotario en México, establecido aquí por Rotary International Club, rotarios de todo el país rinden homenaje póstumo a uno de sus grandes líderes: Frank J. Devlyn, quien durante décadas impulsó las tareas rotarias en nuestro país y llegó a ser Presidente Mundial de Rotary International Club.
La brillante tarea de Frank J. Devlyn trascendió a la esfera internacional y puso al movimiento Rotario Mexicano en un alto nivel, apoyado en las acciones de centenares de rotarios distinguidos de nuestro país como Jorge Sekiguchi y su esposa Celia de Sekiguchi, y gobernadores de distritos rotarios y presidentes rotarios de toda la República Mexicana.
En sesión del Club Rotario Plateros Centro Histórico, celebrada por videoconferencia el pasado miércoles 9 de junio, y presidida por el doctor Alejandro Flores Méndez y con asistencia del Gobernador del Distrito 4170, José de Jesús Calderón Bello, se recordó a Frank J. Devlyn con gran cariño y aprecio, porque fue un Club Rotario al que quiso mucho hasta los últimos días de su vida, y donde pronunció uno de sus últimos discursos para exhortar a los rotarios de México a servir cada día con mayor intensidad a quienes necesitan sus servicios.
El año rotario 2020-2021, coincide con el Primer Centenario del establecimiento de Rotary International Club en México, cuando se fundó el Club Rotario Ciudad de México, semilla que se ha esparcido por todo el país, donde funcionan importantes distritos rotarios y decenas de clubes, a los que pertenecen miles de mujeres y hombres, y jóvenes rotaracts, dedicados a la realización de obras de servicio social.
El licenciado Mauro Jiménez Lazcano, Director de la Revista Macroeconomía y Director de Imagen Pública del Club Rotario Plateros Centro Histórico hizo notar que “Frank J. Devlyn se presentó una mañana, sin avisar, y pidió la palabra para hacer una exhortación amplia y sentida y recordar como se inició él, Frank J. Devlyn, en el rotarismo mexicano y mundial; y sin decirlo, fue su despedida de nuestro Club; impulsándonos siempre a la realización de nuevas obras de beneficio a las personas y grupos humanos que lo necesitan”.
“EL PENSAMIENTO DE FRANK J. DEVLYN SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE”
El rotario, Lic. Mauro Jiménez Lazcano, dijo que “el pensamiento de Frank J. Devlyn siempre estará presente entre nosotros y nos guiará cada día a metas más elevadas”.