Hasta encontrar a los 43 ofrece el Presidente seguir buscándolos
El enojo de los padres de familia de Ayotzinapa obliga a López Obrador a blindar Palacio Nacional
En el Noveno Aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció “seguir investigando hasta dar con ellos”, durante la Mañanera de hoy, 26 de septiembre de 2023.
“Lo más importante, es dar con la verdad”, dijo, refiriéndose al enojo de los padres de familia de los 43 estudiantes, que están inconformes con el Primer Magistrado y rechazaron ayer, 25 de septiembre de 2023, admitir las informaciones que les ofrecía el Presidente, junto con una carta que tampoco quisieron recibir, y que hoy leyó el propio Mandatario ante los televidentes de las Mañaneras.
López Obrador dijo simplemente que “ya no hay más información”.
“Es todo lo que tenemos y no sabemos por qué no aceptaron el informe los papás de los 43, aunque es comprensible su molestia”.
Durante su peroración, el Presidente se talló la cara, se agarró las orejas, se rascó la cabeza y se mesó el pelo; movía los brazos como aspas ante el atril que lleva el Escudo Nacional; mostró en la pantalla gigante la carta que les quería entregar a los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, pero que no la aceptaron; realmente se notaba la inquietud del Mandatario por la actitud que tomaron los padres de familia.
“Y ahora resulta que el abogado de ellos, el señor Vidulfo Rosales, dice que el informe que les entregamos es igual al de la ‘Verdad Histórica’, que hizo el Procurador Murillo Karam, quien ahora está en la cárcel; y no es cierto, porque no somos iguales”, dijo López Obrador.
Ayer, el Presidente no recibió a los padres de familia de los 43 y mandó a hablar con ellos a dos altos funcionarios, en su representación; cuando salieron de Palacio los padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa mostraron su inconformidad, mientras su grupo y seguidores vandalizaron instalaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional y del Centro de Inteligencia del Gobierno