Gran alboroto entre políticos; creen que pueden venir por algunos de ellos o familiares
La DEA, el FBI y la Procuradora del Gobierno de Trump, Pam Bondi, dan como un triunfo la rendición de “El Mayo” Zambada
La forma triunfalista en que el Gobierno de Trump anunció oficialmente la rendición de “El Mayo” Zambada, ha causado gran alboroto desde ayer lunes 25 de agosto y todo el día de hoy entre la clase política y sus familiares, porque algunos creen que podrían venir por ellos o solicitar su extradición o llevárselos subrepticiamente como lo hicieron con el “Mayo” Zambada.

Todavía en Palacio Nacional, la Presidenta Sheinbaum Pardo se quejó hoy de la forma en que se llevaron al “Mayo”: no sabemos cómo lo hicieron, ¿ustedes sí?, preguntó la Mandataria a los periodistas, visiblemente molesta por lo que ocurrió ayer en Estados Unidos.
Sheinbaum tuvo varias discusiones con miembros de la prensa, que le pidieron informaciones sobre lo ocurrido ayer en Estados Unidos, pero la Presidenta de la República dijo que no sabía nada más allá de lo que saben los propios periodistas.
“Seguiremos realizando la cacería de criminales en México”, dijo la Procuradora norteamericana Pam Bondi.
Y añadió que la persecución de “narcotraficantes mexicanos no termina aquí, sino apenas ha empezado”.

A su vez Terry Cole, Director General de la DEA en todo Estados Unidos, y quien se desempeñó durante años como Representante de ese organismo en México, expresó que “esos criminales que se creían intocables, serán llevados ante la justicia”.
El actual Director de la DEA, Terry Cole, fue objeto de diversos tratos negativos por parte del entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien puso todos los obstáculos posibles a la actividad de la DEA en México, hasta prácticamente expulsarla.
PRESION CONTINUA DE TRUMP AL GOBIERNO MEXICANO
Aunque el “Mayo” Zambada fue “extraído” de México, durante los últimos días del Gobierno de Joe Biden, el actual Presidente Donald Trump, en lo que va de su segundo Mandato iniciado el 20 de enero de este año ha presionado continuamente al gobierno mexicano que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, para el efecto de perseguir y “exterminar” a los grupos criminales de México.

Recientemente la DEA hizo sobrevolar un gigantesco avión espía capaz de oír y gravar conversaciones al interior de los hogares de los jefes del narcotráfico en México, que trabajan hasta el centro del país, ya que la nave pasó encima de Valle de Bravo y otras ciudades y poblaciones del centro del país; no se sabe si viajó al Sureste.
En el Senado de la República se realizan ajustes políticos ya que algunos integrantes han sido señalados con vínculos con el narcotráfico.
Y en las conferencias Mañaneras de Palacio Nacional el tema prácticamente único, que interesa a los periodistas es el de la DEA y las agrupaciones criminales del país, y las tareas que realizan los cuerpos de seguridad del

Ejército, la Armada y la Guardia Nacional, y el papel del Secretario de Seguridad Omar García Harfuch, a quien se le marca como un hombre independiente que está rompiendo la política de “abrazos y no balazos”, que ordenó desde que fue Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se sabe que están en capilla importantes gobernadores del norte del país y personajes de Guerrero, Chiapas y Tabasco en asuntos relacionados con grupos criminales.



