DestacadasInternacional

Ganó Biden: adiós al Muro de Trump

Fiesta mundial por la derrota electoral de Trump: era un peligro para la paz mundial

Joe Biden fue electo 46 Presidente de los Estados Unidos de América en una gran lucha democrática electoral no vista desde la fundación de los Estados Unidos de Norteamérica; su triunfo desató un gran júbilo popular, sobre todo en las ciudades, entre la juventud, las universidades e institutos tecnológicos, entre mujeres y adultos mayores que desean que Estados Unidos siga siendo una democracia representativa y liberal.

LUCHA EN MEDIO DE LA PANDEMIA 

La lucha democrática en los Estados Unidos se realizó en medio de la pandemia y fue el pueblo de Pennsylvania el que dio la mayoría de sus votos electorales, 20 para que Joe Biden sumara 273, sobrepasando la marca de 270 votos electorales que eran necesarios para obtener la presidencia.

El Presidente Trump acusó de fraude electoral al sistema político y democrático norteamericano, que no le hizo caso y siguió adelante, contando los votos uno por uno hasta que dio la mayoría tanto en los votos populares para Biden como en los votos electorales según el sistema establecido por la democracia norteamericana.

El Presidente Trump amenazó también con acudir a juicios electorales en diversos Estados y elevar su demanda a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; sin embargo, el pueblo norteamericano, y sus grandes medios de difusión televisivos y periodísticos: CNN, FOX, NBC, ABC, The New York Times, Washington Post, Wall Street Journal y cientos de periódicos, estaciones de radio y otras de televisión de Estados Unidos, le quitaron la palabra a Trump cuando empezó a decir mentiras y acusar de fraude electoral al sistema democrático norteamericano.

Hoy desde la media mañana, que dio el triunfo a Biden en Pennsylvania, con lo cual obtuvo los votos necesarios, 270, para obtener la Presidencia de Estados Unidos de América, la población se lanzó a las calles a celebrar y lo hará durante todo el día y varios días más.

Muchas naciones del mundo recibieron la noticia con alegría, incluso México, ya que nuestro país fue uno de los más dañados por la política agresiva de Donald Trump, que insultó continuamente al pueblo mexicano y al Gobierno del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo amenazó desde un principio con medidas económicas arancelarias y otras, de tipo restrictivo migratorio. Exigió al Gobierno del Presidente López Obrador usar la Guardia Nacional, con miles de efectivos militares, para contener la migración centroamericana hacia los Estados Unidos.

ADIOS AL MURO DE TRUMP EN LA FRONTERA

Con el triunfo de Joe Biden, se da el adiós al Muro de Trump en la frontera, que le sirvió de motivación durante todo su mandato presidencial, como una forma de agresión a los migrantes, y también como una política de negatividad hacia el pueblo y el Gobierno de México.

PELIGROSA POLITICA EXTERIOR CON CHINA Y EUROPA

El Presidente Donald Trump ejerció una política exterior muy agresiva hacia la República Popular China a la que acusó de ser causante de la Pandemia mundial y de tener una política comercial inconveniente para los Estados Unidos; en su campaña, al coronavirus lo calificó continuamente como “el virus chino”, derivando hacia China la culpa de la mortandad causada por el Coronavirus.

Respecto de Europa, abandonó el pacto militar de defensa de ese continente y también abandonó el Tratado de Paris relativo al cuidado del medio ambiente; también le quitó el subsidio de 500 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud, acusándola de ineficiencia y de asociación con China.

Hubo momentos de mucha tensión con Corea del Norte que incluyeron movilizaciones militares.

La política exterior del Presidente Donald Trump se reflejaba continuamente en un estado de choque y de fricciones internacionales, incluyendo a Canadá y a México sus dos vecinos cercanos; con el Primer Ministro Canadiense, Justin Trudeau, de plano cortó las relaciones y este se negó a asistir en julio pasado a la reunión en Washington a la que asistió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

NUEVA POLITICA CON JOE BIDEN

México se prepara y espera para tener una nueva relación política con Joe Biden, que sea más amistosa y colaboracionista con nuestro país, en estos momentos de grave crisis nacional e internacional.

Biden nunca mencionó a Trump en su discurso de victoria; ni Kamala Harris lo mencionó.

Fue un discurso de unidad.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button