Fox se lamenta, Calderón advierte peligro de dictadura y Zedillo denuncia un Presidente demagogo
Obrador también es objeto de críticas de empresarios, periodistas, politólogos y clases medias
Los graves daños causados por el Huracán Otis de nivel 5 en Acapulco, y la pésima forma en que ha sido manejado el desastre por el Presidente Andrés Manuel López Obrador constituye un punto de quiebre en su popularidad, tanto a nivel nacional como en la propia localidad de Acapulco y municipios conurbados; la gente no quiere oír hablar del Presidente y le exigen que se presente y de la cara, lo cual no ha hecho con diversos tipos de pretextos; prefiere dirigir todo desde Palacio Nacional, viajar a otros estados, pero no presentarse en la ciudad y puerto destruidos por el Huracán.
La indignación por la torpeza con que ha sido atendido el pueblo acapulqueño, dio origen a una declaración muy cáustica del ex Presidente Vicente Fox Quesada, por internet, que el propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador puso en la pantalla de sus Mañaneras, en la que Fox le recuerda a todos los integrantes de su Gobierno, a la persona más querida de la familia.
López Obrador mostró no sólo una vez sino varias veces en la pantalla del Palacio Nacional el Twitter, ahora llamado X, de Fox, en la que se lamenta.
“LA DEMOCRACIA MEXICANA A PUNTO DE CAER”: CALDERON
Y uno o dos días después, en una reunión de personalidades latinoamericanas e internacionales realizada en la República Dominicana, el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa declara contundentemente que “la Democracia Mexicana está a punto de caer por un Golpe Electoral dirigido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Ejemplar 367
Por su parte, el ex Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, en la misma reunión internacional de analistas políticos, denunció que “en México hay ahora un Presidente mentiroso y demagogo” y que los ciudadanos “luchan por un cambio que esperan ocurra en las próximas elecciones”.
Las declaraciones de Fox, Calderón y Zedillo han dado la vuelta al mundo y son objeto de comentarios en todo tipo de reuniones políticas y sociales, en los restaurantes, iglesias y clubes sociales.
Los empresarios también han declarado que las medidas anunciadas para reconstruir Acapulco “son insuficientes”, y la población se queja todos los días por televisión y radio que “el Gobierno no resuelve nuestras necesidades de alimentación, de acceso al agua potable y a medicinas”, y exigen la presencia del Presidente para que vea las condiciones en que están y atienda sus demandas.