Europa presiona a Trump para que no entregue Ucrania a Putin
Reunidos en la Casa Blanca, los presidentes de Francia, Italia, Gran Bretaña, Finlandia, la Unión Europea y de la OTAN y Zelensky
La Unión Europea envió ayer a sus principales líderes a la Casa Blanca para apoyar a Zelensky y evitar que Donald Trump entregue a Ucrania al Presidente ruso Vladímir Putin.
Trump se vio obligado a recibir a los líderes europeos y a Zelensky después de la junta Cumbre que tuvo con Putin en Alaska.
Hoy, 18 de agosto de 2025, mientras los líderes europeos y Zelensky hablaban con Trump, Putin mandó bombardear Kiev, la Capital de Ucrania donde causó graves daños a edificios civiles y murió un soldado ucraniano.
Donald Trump “pausó” la reunión que tenía con los dirigentes europeos y Zelensky, para hablar por teléfono con Vladímir Putin.
Había trascendido una declaración de Trump en la que aseguró que “podía poner fin a la guerra de Rusia con Ucrania, pero a condición de que este país cediera la posesión de la Península de Crimea y que no se uniera a la OTAN, Organización del Atlántico del Norte, a la que pertenece Europa Occidental y los Estados Unidos mismos, y constituye una fuerza militar muy poderosa.
El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky se sentó frente a frente de Trump, acompañado de los presidentes de Francia, de Manuel Macron; el Primer Ministro Británico, Keir Starmer; el Canciller Alemán, Frierich Merz; la Primera Ministra italiana Giorgia Meloni; el Presidente de Finlandia Alexander Stubb; la Titular de la Comisión Europea, Úrsula Vonderleyen; y el Secretario General de la OTAN, Mark Rutte.
En el intermedio de las pláticas, el Presidente de Ucrania Volodímir Zelensky habló a solas con Donald Trump.
Los analistas de la prensa internacional señalan que el gran problema para Zelensky es entregar importantes territorios a Putin a cambio de prácticamente nada y miles de muertos; o negarse a las negociaciones que hace Trump con Putin, lo que significaría la furia de Trump contra Zelensky.
Hay grandes expectativas por lo que pudiera ocurrir en los próximos dos o tres días, ya que Putin ha decidido seguir bombardeando a Kiev.



