El Profr. Alejandro Morales “El Canario”, hace XXVII Entrega de Cascos de Oro
– El gran futbolista de americano del equipo UNAM ha dedicado su vida al impulso del deporte en México.
– “Es necesario salvar a la juventud mexicana del vicio y ociosidad, y encauzarla a las actividades deportivas”.
– “Mente sana en cuerpo sano”, es lo que debemos inculcar a la niñez y a nuestros jóvenes, señala el gran deportista y maestro.
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía
El Profesor Alejandro Morales “El Canario”, conocido desde hace 50 años como un gran deportista del futbol americano, que dejó huella en el equipo de la UNAM, entregó por Vigésima Séptima ocasión “Los Cascos de Oro”, a
deportistas e impulsores del deporte en México, en una ceremonia realizada en el Salón de la Fama de Toluca, que el mismo maestro Morales se encargó de fundar hace unos años.
“En su alocución, el profesor Alejandro Morales “El Canario”, expresó que “el deporte es el mejor camino para la juventud mexicana que hoy está expuesta a los peligros del vicio y a la ociosidad”.
“Nuestros jóvenes son hoy día el gran tesoro de México y debemos cuidarlos y orientarlos para que se conviertan inmediatamente en los creadores de la riqueza económica nacional, de la cultura y de la sana convivencia social en nuestro país”, dijo emocionado el profesor Alejandro Morales.
Tanto los premiados como el público asistente a la ceremonia celebrada en el Salón de la Fama de Toluca, reconocieron la trayectoria valiosa para el deporte mexicano del maestro Alejandro Morales “El Canario”, quien ofreció “continuar con toda la fuerza del cuerpo y la mente en favor del desarrollo de la niñez y juventud nacional”.