El Presidente pone “out” a Tatiana Clouthier en la Quinta Entrada
Los insultos de su hermano Manuel al Presidente no compaginaron con su cargo de Secretaria de Comercio
El Presidente López Obrador puso “out” a Tatiana Clouthier, Secretaria de Comercio, en la Quinta Entrada del Gobierno actual.
Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, Tatiana dijo que dejaba el cargo en el equipo, para volver a “ser porra”.
Entregó una carta de renuncia en términos beisboleros.
Quiso Tatiana dar un abrazo a López Obrador como despedida, pero el Presidente se negó.
Siguió aplaudiendo a Tatiana pero con los codos impidió el abrazo.
Tatiana arrebato de la silla su bolsa y salió volada por la puerta de atrás y de Palacio Nacional.
Se dirigió al Aeropuerto viejo Benito Juárez para regresar a su tierra Sinaloa.
Tatiana Clouthier es hija del empresario Manuel J. Clouthier, “El Maquio”, qepd, que odiaba al Populismo que ahora representa López Obrador como él mismo acepta en sus conferencias mañaneras.
Un hermano de Tatiana, Manuel Clouthier Jr., es un gran crítico del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien no solo critica sino insulta todos los días al Presidente por Twitter.
Obviamente esa situación su hermano no era congruente con el cargo de Tatiana Clouthier.
La Secretaria de Economía no era economista
López Obrador nombró a Tatiana Secretaria de Economía, como sustituta de la primera que fue asignada al INEGI; pero Tatiana no es economista sino “Doctora en Lenguas”, de tal manera que funcionarios subalternos atendían en realidad los asuntos relativos al TMEC y otros importantes.
Así que, al surgir las reclamaciones por violaciones al TMEC por parte de los Gobiernos de Estados y Canadá, se complicaron los asuntos y la Secretaria de Economía empezó a perder casos como el de la CFE que ha tenido que pagar ya el primer caso perdido por 100 millones de Dls.
Pero las demandas de Estados Unidos y Canadá suman 40,000 millones de Dls.
De seguir así las cosas las perdidas del Gobierno de México pueden ser muy cuantiosas a causa de las políticas ordenadas por el Presidente López Obrador.
Todo esto y más dio como resultado un cóctel de asuntos que provocó la renuncia de Tatiana Clouthier, en plenas negociaciones y reclamaciones por violaciones del Gobierno del Presidente López Obrador al TMEC.