El Presidente López Obrador promete respetar la autonomía de Banxico
Ante la Asociación de Bancos de México
encabezada por Luis Niño de Rivera
- También ofrece reconocer al banco que menos comisiones cobre por el envío de remesas que este año sumarán 35 mil millones de dólares.
- Ratifica el Primer Mandatario su alianza con los banqueros presididos por Luis Niño de Rivera, para fortalecer la economía mexicana y llegar a crecer al 4% anual
Ante la Asociación de Bancos de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a respetar la autonomía del Banco de México y a no imponer ninguna Ley para disminuir las comisiones bancarias, sino que estas se regulen por la libre competencia entre los bancos.
“Ya no habrá bancos favoritos, ni monopolios”, dijo al mismo tiempo que anunció la apertura de más concesiones bancarias, en los estados y regiones, “para que haya más bancos regionales”.
También expresó que dentro de un año otorgará un reconocimiento al banco que cobre menos comisiones por el manejo de remesas que envíen nuestros compatriotas a sus familias desde Estados Unidos y Canadá, y que este año serán de aproximadamente 35 mil millones de dólares.
LOS BANQUEROS RATIFICAN SU ALIANZA CON EL NUEVO GOBIERNO
Por su parte, tanto el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, como el presidente saliente Marcos Martínez Gavica, ratificaron la Alianza de los banqueros con el nuevo gobierno para buscar un mayor crecimiento económico y más equitativo.
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de Revista Macroeconomía.