Siguiendo la moraleja de que “dondequiera se cuecen habas”, se ha iniciado una rebelión en el gallinero del Presidente Andrés Manuel López Obrador: Marcelo Ebrard Casaubón ya no está de acuerdo.
La historia en corto es que todo el mundo en el partido del Presidente sabe que “se la debe a Ebrard, pero se la dará a Sheinbaum”; pero para que eso ocurra, el partido del Presidente tendrá que realizar una serie de maniobras y trampas para demostrar que Claudia Sheinbaum tiene las mayorías presidenciales, lo cual es cierto, pero el mismo Marcelo Ebrard Casaubón ha denunciado que “Claudia tiene todo el Presupuesto a su disposición”, especialmente “la Secretaria del Bienestar, que es la que se encarga de repartir las dádivas del Presidente a la población y el dinero de los programas de apoyo social”.
La cuestión es que “Marcelo Ebrard ya sabia desde un principio lo que iba a ocurrir, pero se esperó hasta el último momento para denunciarlo.
Ahora la pregunta que corre de boca en boca y de escritorio en escritorio en los periódicos y cadenas de televisión y radio, es “si Marcelo tendrá el arrojo suficiente para lanzarse por Movimiento Ciudadano, siendo amigo de Dante Delgado, o por otro partido o inclusive inscribirse como “Candidato Independiente”.
Veremos pronto lo que ocurrirá en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional y la respuesta política que el Presidente de la República le dará a su ex amigo y ex Canciller Marcelo Ebrard.