El Movimiento que Deja Huella de Deyanira Uribe
Delegada de Mujeres en Movimiento Acapulco
Por Alberto Jiménez Mora
De piel canela y larga cabellera, la juventud de Deyanira Uribe Cuevas, actualmente luce en diversos escenarios de Acapulco, destacándose como Delegada de Mujeres en Movimiento Acapulco, plataforma que la impulsa para desarrollar en conjunto, sus más grandes retos de vida.
SUEÑOS DE NIÑA
Declara orgullosa que sus sueños de niña “era siempre ayudar a empoderar a otras mujeres, ya que no somos competencia, venimos a apoyarnos unas a otras. Siempre he estado rodeada de mujeres talentosas, auténticas y llenas de energía, que luchan por la justicia y eso me motivó a seguir sus pasos”, inició al principio de la entrevista.
LA REINVENCIÓN
El renacimiento de Deyanira renace de los momentos difíciles, según comenta,“en el transcurso de mi vida he aprendido a valorar cada momento y a quedarme con lo mejor de cada uno de ellos, compartiendo mis experiencias con los que me rodean. Y me reinvento de eso, de las ganas de seguir adelante con mis ideales”, nos dice orgullosa.
ASPIRACIONES Y OBJETIVOS
De sus aspiraciones y objetivos se definen en una sola palabra: “Crecer como persona, como profesional, como mujer y a su vez ,estando en esta institución, llevar a más mujeres a que tengan este pensamiento, evolucionar para ser mujeres fuertes, decididas, independientes y exitosas. Por eso, me honra ser parte de este proyecto que encamina a la mujer al mismo objetivo que quiero lograr”, comentó satisfecha.
SU MOVIMIENTO EXTRAORDINARIO
Con estudios en Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad Americana de Acapulco, obteniendo título y cédula con una certificación en habilidades directivas, especializándome en Administración y Mercadotecnia, se define como una persona capacitada para afrontar retos de apoyo, “desde pequeña me interesó mucho el ámbito de la televisión y la radio, por ello tomé cursos de como hablar en público y de conducción televisiva. Ahora que tengo la oportunidad de estar dentro de Movimiento Ciudadano como Delegada de Mujeres en Movimiento Acapulco me doy cuenta que existen mujeres a las que puedo ayudar poniendo en práctica los aprendizajes que obtuve a lo largo de mi preparación, es momento de alzar la voz”, expresó emocionada.
OBSERVADORA CON TALENTO
Dentro de sus habilidades y talentos se confiesa que “me encanta bailar, ya que por medio de este deporte, expresas sentimientos y emociones a través de movimientos corporales”.
Así mismo, reforzó su interés en el papel actual del género femenino, destacando, “ser muy satisfactorio darme cuenta que la mentalidad de la sociedad y que ha cambiado con el paso de los años, ya que hoy, en la era de las mujeres, están alzando la voz, persiguiendo sus sueños y luchando por llegar a puestos a los que antes simplemente se les negaba el acceso. Las mujeres somos capaces de liderar un grupo, un equipo, un estado y hasta una nación”.
FIGURAS FEMENINAS
Confiesa que su monumento “es Corcina Campos, mi abuelita, ya que ella se encargó de sacar la casa adelante, educándome con valores, me enseñó a valerme por mí misma, a ser fuerte, sobre todo valiente, a ver y a sentir cualquier reto que se me presentara como fácil, aunque hubiera complicaciones en el camino, me demostró con hechos que todo es posible y que los sueños se cumplen y deseo seguir su ejemplo”, manifestó convencida.
Así mismo declara admirar también, rememorando “la gran figura de Elvia Carrillo Puerto, quien fue una de las primeras mujeres mexicanas electas a diputadas en el siglo XX, Elvia no solo demostró que las mujeres podemos participar en la política, sino también luchó por el derecho de las mujeres a votar”.
VIRTUDES Y CONCEPTOS
Expresa que en la vida y por orden “está el amor, salud y dinero”, y que si de sus virtudes, se trata “es ser puntual, honesta, responsable y en defectos, perfeccionista, confiada y sensible.
Por último expresa que si tuviera la oportunidad en ser la primera y la última, sería de inicio en ayudar a los demás y la última en darme por vencida, me frustra que no esté en mis manos el poder ayudar a alguien más”, finalizó emocionada.