El Embajador Zhang Run comenta con Margarita Romero Luelmo y Mauro Jiménez Lazcano el establecimiento de relaciones China-México
Reconocimiento a los Presidentes Luis Echeverría y Mao Tse-tung por el acuerdo de 14 de febrero de 1972
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía
y la Profesora Margarita Romero Luelmo, Subdirectora
En la ceremonia conmemorativa del 75 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, por el Presidente Mao Tse-tung, el Embajador Zhang Run y su esposa Duan Niyan sostuvieron una conversación con la Profesora Margarita Romero Luelmo y el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, directores de la Revista Macroeconomía sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas y económicas que firmaron el 14 de febrero de 1972 los gobiernos de México, bajo la Presidencia del Lic. Luis Echeverría Alvarez, y del Presidente Mao Tse-tung, por parte de la República Popular China.
“Fue un acontecimiento histórico que ha permitido una colaboración amistosa entre las dos naciones, durante 52 años”, dijo el Embajador Zhang Run.
La Profesora Margarita Romero Luelmo manifestó a su vez “el gran interés que tuvieron en aquel entonces el Presidente Luis Echeverría Alvarez y su esposa Doña María Esther Zuno de Echeverría, para establecer una amistad firme y duradera con el gran pueblo chino”.
“Tanto fue así, que el Presidente Luis Echeverría Alvarez había asistido a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 5 de octubre de 1971, para hablar en favor del reconocimiento de la soberanía y la integridad territorial de China, por parte del máximo organismo internacional”.
El Embajador Zhang Run manifestó que “la gran amistad entre la República Popular China y México es firme y productiva, respetuosa y se realiza con el objetivo de lograr el desarrollo de los pueblos de México y China”.
Por su parte, el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, quien a su vez es Secretario del Club Rotario Plateros Centro Histórico, hizo una amable invitación al Embajador Zhang Run y a su esposa señora Duan Niyan, para asistir a una sesión-desayuno, donde puedan exponer los avances económicos y amistosos en las relaciones entre México y la República Popular China.