El Dr. Octavio Figueroa López, nuevo Gobernador Rotario del Distrito 4170: “Servir para cambiar vidas”
“Es el reto que tenemos”, dijo a la Cúpula Rotaria de México en brillante ceremonia
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía
Ante la Cúpula Rotaria, el nuevo Gobernador del Distrito 4170, Dr. Octavio Figueroa López, lanzó un llamado contundente: “Servir para cambiar vidas”; este es el nuevo lema de los rotarios del mundo, expresó con energía el nuevo dirigente; estuvieron reunidos los Gobernadores pasados así como Presidentes en funciones y Presidentes anteriores; fue una ceremonia espectacular presencial, la primera que se realiza desde que se inició la pandemia en México.
El nuevo Gobernador del Distrito 4170, que comprende la Ciudad de México y zonas conurbadas del Estados de México y el Estado de Hidalgo, expresó:
“Muy apreciados amigos, presidentes de oro 2021-2022, agentes de cambio; ahora les toca ser el líder y llevar a su Club a realizar proyectos de impacto y ampliar su alcance en Nuestro año Venidero. “Necesitamos una gran lluvia de ideas para encontrar soluciones eficaces adaptadas a distintas regiones del mundo”, se debe tener en la cultura regional para encontrar soluciones localizadas, “no hay una solución única para todas las situaciones”. Rotary puede llegar a nuevas áreas geográficas y países. Cada rotario debe darle respuesta a las 4 prioridades y 14 metas del plan de acción de Rotary y reforzar los valores fundamentales Rotary. Los clubes necesitan modernizarse y ampliar su capacidad de adaptación y para ello deberán centrarse en la inversión de tecnología para tener mayor éxito en nuestros proyectos enfocados a las 7 áreas de interés.
“Iniciemos este año rotario 2021 con ánimos y listos para comernos al mundo, nuevos propósitos y desafíos que vencer, la cuestión es ¿Qué haremos diferente este año para lograr los resultados que no hemos alcanzado en el pasado? Y ¿Qué haremos diferente para mantener el ánimo renovado durante el año? Estamos un poco golpeados por la pandemia pero no derrotados tenemos que fortalecernos a pesar de las dificultades: primero con nuestra familia, nuestros amigos, nuestro trabajo y por supuesto con Rotary.
“Tengamos los objetivos claros; hay muchas cosas por hacer diferente este año, dándonos tiempo de planear, de comunicarnos y vernos más frecuentemente a través de zoom; enfoquémonos en cuidarnos y usar las medidas de protección; tal vez realicemos algún ejercicio para levantar el ánimo con actitud de TRIUNFO diario, no solo actitud para no fallar, sino actitud de aprender nuevas maneras de relacionarnos y de adaptarnos al cambio.
“Comencemos este año bien, haciendo cosas diferentes; recuerden, el año no será diferente, los diferentes debemos ser nosotros.
“Mi opinión es que debemos creer firmemente que está por regresar la parte presencial o de manera híbrida; el reencuentro se ve cerca; lo experimentado este año nos debe hacer más humanos y sensibles. El hacer un alto en nuestra cotidianidad y no dejar pasar la vida sin ver hacia atrás y reflexionar sobre qué hemos hecho bien o mal.
“Darnos cuenta de eso hará posible que fijemos una oportunidad y una meta de ser mejores personas.
“Pienso que el fin último de la felicidad se resume en estas palabras: compartir, perdonar, olvidar y amar.
“Deseo de corazón que este año sea un gran año y que los retos que enfrentaremos como personas sean totalmente sorteados, siempre cuidándonos y no poner en riesgo la salud personal y de nuestro entorno, no bajemos la guardia.
“Debemos ser los líderes que pondremos el ejemplo y enseñar el camino, tenemos que hacer nuestra encomienda a pesar de las dificultades y el ambiente de salud incierto.
“Nosotros decidimos ser líderes y debemos cumplir”.
Presidentes Rotarios de la Generación de Oro: Agentes de Cambio