El cuestionamiento para Gatell es muy fuerte en la Opinión Pública nacional
Versión directa de Revista Macroeconomía
Este sábado salió el Presidente a defender desde su despacho de Palacio Nacional al Subsecretario López Gatell, cuya posición se hace insostenible por la forma en que ha alterado las estadísticas de la Pandemia en México, tratando de minimizar el problema y aún peor, la manera ineficiente en la distribución de los abastecimientos médicos para todo el país.
Durante mucho tiempo y en numerosas ocasiones ha dicho que el cubrebocas “no sirve para nada”, mientras en Estados Unidos se distribuyen 80 millones de mascarillas.
Las denuncias repetidas del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por las maniobras que ha sufrido su sistema de salud para bloquear la aplicación de pruebas, que son esenciales para el control de la Pandemia, y que en Estados Unidos se han aplicado por millones, han llevado a una situación crítica a la población jalisciense.
En general ., todos los gobernadores del Norte y otras latitudes, como el de Michoacán , Silvano Aureoles, quien ha hecho graves denuncias contra Gatell y todo el sistema de salud, plantean la necesidad de que haya un cambio y corrección del Sistema de Salud Mexicano
La gota que derramó el vaso fue el Gobernador Bonilla, de Baja California, del mismo partido del Presidente López Obrador, quien denunció gravemente las “mentiras” de Gatell.
Eso y más llevaron al periodista Alatorre, de TV Azteca, a llamar a la población a no hacer caso de las informaciones que da todos los días Gatell, por TV abierta y Face Book.
Ese llamado fue hecho ayer viernes por la noche y causó una reacción traumática en la Opinión pública nacional, de tal magnitud, que hizo salir al Presidente a los medios para señalar a Alatorre y declarar que cometió un error, dándole todo su apoyo a Gatell.
“Es un científico que me representa a mí”; dijo.
Ese mismo científico había dicho hace un mes que el Presidente no era una “fuerza de contagio”, sino una fuerza moral, cuando los periodistas cuestionaron los viajes y mítines del Presidente en Marzo.
El cuestionamiento para Gatell es muy fuerte en la Opinión Pública nacional, que no cuestiona su capacidad científica, sino su actitud política y minimizadora de la Pandemia en México, así como el retraso con que se han tomado medidas; y la forma en que se han manipulado las estadísticas, demostrada públicamente por el gobernador Bonilla.
Es muy probable que Gatell no resista más tiempo en su posición, porque arrastraría al Presidente cada vez a situaciones más complicadas y difíciles.