Edmundo Cázarez C., un periodista al servicio de México
Presentación de su primer libro “¡A lo mero macho!”

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía
En una comida de amigos, se produjo una conversación entre Cuauhtémoc Cárdenas, un hombre que ha hecho historia en México y el Dr. Héctor San Román, el Lic. Manuel Fuentes Muñiz, Marco Rascón y Mauro Jiménez Lazcano.
En lo particular, un tema llamó la atención, que fue la situación que están padeciendo los trabajadores de México como consecuencia de los aranceles del Presidente Donald Trump y lo que se avecina para el T-MEC, Tratado de Comercio México, Estados Unidos, Canadá: miles de despedidos, cierre de plantas industriales y bajos niveles de inversión extranjera productiva.

El Ingeniero Cárdenas escuchó con atención las expresiones de especialistas laborales como el Dr. Héctor San Román y el Lic. Manuel Fuentes Muñiz; el primero, que representó a la CTM durante muchos años en foros nacionales e internacionales, y que fue médico personal y consejero del líder Fidel Velázquez.
También expuso su punto de vista el abogado laboralista Manuel Fuentes Muñiz, quien señaló las dificultades por las que están pasando los trabajadores y sindicatos en todo el país, a causa de las consecuencias de los aranceles impuestos por el Presidente Donald Trump y lo que se percibe que ocurrirá próximamente.
Por su parte, el conocido líder social y actor político Marco Rascón, hizo varias alusiones a la historia contemporánea de México y dio sus puntos de vista sobre el presente y el futuro de la nación.
A mi vez, quien esto escribe, relaté varias anécdotas en mi calidad de periodista, cuando entreviste al General Lázaro Cárdenas del Río, ya siendo ex Presidente de la República y cuando recorrí la Cuenca del Río Balsas, acompañándolo, en su calidad de Director del Desarrollo de esa zona, según había sido nombrado por el entonces Presidente Adolfo López Mateos.

Le recordé al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas la forma en que lo conocí, siendo ambos muy jóvenes, él como ingeniero residente en la construcción de La Presa “La Villita”, sobre el Río Balsas, destinada a la producción de energía eléctrica y también al riego de la zona.
Los ahí presentes, conocedores de los libros que ha producido el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, entre ellos el de “Cárdenas por Cárdenas”, que ha sido un éxito de librería y que está agotado, le hicimos notar que importantes sectores de la población quieren saber más de él y de sus conclusiones y predicciones sobre el futuro económico, político y social de México.




