Eagle Property Capital lanza su Fondo VI de inversión en vivienda en renta en Estados Unidos
“Buscaremos activamente atraer capital institucional y continuar fortaleciendo nuestra base actual de inversionistas en México”: EPC
Eagle Property Capital Investments, LLC (EPC), firma especializada en administración de fondos de inversión inmobiliaria enfocados en la adquisición de vivienda multifamiliar para renta en Estados Unidos, anuncia el lanzamiento de su nuevo vehículo de inversión: EPC Multifamily Partners VI, LLC (“Fondo VI”).
Fondo VI tiene como meta recaudar entre 300 y 500 millones de dólares en compromisos de capital, con un primer cierre previsto para septiembre de 2025. Los recursos permitirán a EPC invertir entre 860 millones y más de mil millones de dólares en la adquisición de activos multifamiliares ubicados en mercados con fundamentales económicos y demográficos fuertes, con un enfoque en los estados de Florida y Texas,
En estos estados señalan, mantienen crecimiento de población y crecimiento de empleo, además de un entorno favorable para quien es dueño de las propiedades; existe el estado de derecho y cuando una persona no paga rentas se puede hacer un desalojo de manera muy eficiente, por eso es por lo que este tipo de inversiones funciona muy bien sobre todo en estados que tienen regulación muy favorable.

Al igual que sus fondos anteriores, EPC mantendrá un enfoque de inversión disciplinado, invirtiendo en propiedades con potencial de generación de flujo desde el primer día, a través de la modernización, reposicionamiento y administración eficiente de los inmuebles.
El lanzamiento del Fondo VI coincide con la conclusión exitosa de EPC Promecap Multifamily Partners V, LLC (“Fondo V”), el cual recaudó 325 millones de dólares. El portafolio de Fondo V comprende más de 3,900 departamentos distribuidos en 12 propiedades multifamiliares.
“A pesar de la volatilidad del mercado, mantenemos nuestro optimismo sobre el sector inmobiliario multifamiliar, especialmente en el sur de Estados Unidos”, afirmó Gerardo Mahuad, cofundador y director general de EPC. “La solidez que sustenta esta clase de activos, aunado a nuestro enfoque disciplinado de inversión y la demostrada capacidad para identificar y reposicionar propiedades multifamiliares para el nicho demográfico latinoamericano, nos permite confiar en que Fondo VI identificará y capitalizará oportunidades relevantes”.
“Estamos convencidos de que Fondo VI ofrece una oportunidad atractiva al inversionista mexicano para invertir en activos multifamiliares estratégicamente ubicados, con un sólido potencial. Nuestro enfoque de gestión, tanto práctico como estratégico nos permite maximizar el rendimiento de las propiedades y generar valor sostenible para nuestros inversionistas”, añadió Rodrigo Conesa, cofundador y director general de EPC.
“La demanda de activos inmobiliarios resilientes y generadores de ingresos por parte de los inversionistas se mantiene sólida. Con el lanzamiento de Fondo VI, buscaremos activamente atraer capital institucional, además de continuar fortaleciendo nuestra base actual de inversionistas en México. Este fondo representa una continuación de nuestro enfoque estratégico, aprovechando el profundo conocimiento que tenemos del mercado y la amplia experiencia para generar valor a largo plazo”, comentó Mariana Robina, directora ejecutiva de EPC.
“Somos estratégicos en los Estados en los que estamos invirtiendo, Texas es el Estado número uno en crecimiento de población y Florida el número dos, la migración neta, Florida representa el número uno y Texas el número dos; en cuanto a crecimiento de empleo Texas es el número uno y Florida el número dos; existen empleos sólidos en los mercados donde invertimos de tal manera que la gente pueda tener trabajo y puedan poder pagar la renta y vivir en este tipo de comunidades”, destacó Robina.

“Para los inversionistas es atractivo porque tiene un flujo de caja estable con contratos promedio de inquilinos a 12 meses, por lo que se distribuyen las rentas y el capital se devuelve 5 años después con una tasa de retorno de 12 a 15 por ciento, producto de la plusvalía que generan las propiedades al ser renovadas para el arrendamiento”, explicó Miroslava Kopek, vicepresidente de Relación con Inversionistas.
Desde 2011, EPC ha lanzado cinco fondos de inversión, concretado dos alianzas estratégicas y cinco vehículos de coinversión, con compromisos de capital superiores a 643 millones de dólares, y un volumen transaccional total de más de 1,400 millones de dólares. Su trayectoria se caracteriza por el éxito: siete vehículos de inversión totalmente liquidados y dos de manera parcial, con una tasa interna de retorno (TIR) neta promedio del 23.7%.


