Dr. Simi dona imagen de San Judas Tadeo a la Catedral
En ceremonia solemne, el rector José Antonio Carballo entroniza la figura

“Somos partícipes de un milagro; del que está haciendo San Judas Tadeo por la unión de todos los mexicanos”, dijo Víctor González Dr. Simi, momentos antes de donar a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, la efigie del apóstol de las causas perdidas.

En una ceremonia encabezada por el canónigo José Antonio Carballo, rector de la Catedral, y el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, el presidente fundador de Grupo Por Un País Mejor señaló que a México le hacía falta fe y esperanza, “y San Judas Tadeo se la está dando”.
“Me siento muy honrado de haber participado en este milagro, porque el país está más contento, pero, sobre todo, se unido en una sola voz para clamar por la paz. San Judas es un remedio para el país y siento que Dios nos lo mandó como un milagro. Eso es, estamos viviendo un milagro. El país está sintiendo a alguien que lo apoye y ese es San Judas Tadeo”.
Tras decirse muy emocionado de que “el Dr. Simi sea ‘jefe de campaña de San Judas’ para obrar este milagro”, recordó que, a ocho meses de la llegada de la reliquia de San Judas a México, más de 11 millones de personas han acudido para pedir que el santo patrono de las causas difíciles interceda para que el nuestro vuelva a ser un país unido, en paz y con esperanza de un futuro mejor para todos.
“No sé ustedes, pero yo me siento viviendo un milagro.”

El rector Carballo García agradeció el gesto del Dr. Simi, porque él representa algo muy importante para los mexicanos; “representa justicia social, amor, respeto, alegría y todas estas cualidades contactan muy bien con nuestra fe”.
Dio a conocer que, si bien existía un retablo con uno de los 12 apóstoles de Jesús, a partir de ahora la efigie de 1.70 metros de altura, elaborada en fibra de vidrio y adornada con láminas de oro, se colocará en la puerta poniente de la Catedral, “ahí por donde salen los fieles tras asistir a los servicios religiosos”.
Dijo que la feligresía tiene ahora otro punto para rezarle a San Judas y que, como ya sucede en otras parroquias, se instituye el 28 de cada mes como el día para visitar al apóstol de las causas difíciles.

El padre José de Jesús Aguilar mencionó que San Judas Tadeo, fue pariente directo de Jesús y tuvo un papel preponderante en la difusión del cristianismo, a pesar de que durante muchos años fue confundido con Judas Iscariote.
Tras la rueda de prensa, el canónigo rector de la Catedral, en una liturgia especial entronizó la imagen de San Judas y ahí pidió porque símbolos como el santo nos permitan consolidar la fe y esperanza en un país libre de violencia.
Ahí, el auténtico Dr. Simi indicó que la presencia del santo en la vida de millones de mexicanos es una “medicina para el alma”.
“Estamos trabajando muy fuerte para que la gira que la reliquia del brazo de San Judas ya hizo por 22 estados, se amplíe a todo el país y el mayor número de mexicanos experimenten la paz y, como muchos, tengamos la certeza de que México unido, jamás será vencido”.