Denise Maerker, se despidió anoche de las pantallas de Televisa; López Obrador la clasificó como “conservadora”
Periodista crítica del Gobierno prefirió abandonar, aunque continuará como productora
La periodista de televisión Denise Maerker se despidió ayer de las pantallas de televisión de Televisa, aunque continuará como productora de programas; Hace unos días el Presidente Andrés Manuel López Obrador la calificó como ligada al “conservadurismo”.
La periodista Maerker además de ser crítica en el programa estelar de noticias de Televisa, participaba en un programa de politólogos y periodistas críticos del Gobierno, denominado “Tercer Grado”.
En sus últimas apariciones, Denise Maerker pasaba reportajes molestos para el sector oficial, incluyendo el intento de asesinato de su colega Ciro Gómez Leyva, periodista que fue víctima de una grave atentado contra su vida, del que milagrosamente sobrevivió.
También pasó numerosos reportajes sobre el plagio de tesis de la Ministra Yasmín Esquivel, que vio frustrado su intento para ser Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Denise Maerker siempre ha sido una periodista objetiva y clara, aunque tuvo comentarios contundentes sobre acontecimientos y situaciones políticas y sociales que consideró injustas y violatorias de derechos humanos y ciudadanos.