Dante por la justicia en Veracruz
Atropellos del gobierno contra cientos de ciudadanos
José Manuel es inocente y fue encarcelado por órdenes del gobernador de Veracruz.
También están encarcelados Yolli, Omar, Adriana, Rogelio, Cristal, Miguel, Verónica, Tito, Atala, Facundo, Luz, Sergio.
Y no son los únicos:
1033 personas están privadas de la libertad injustamente, sin pruebas, sin juicio, sin sentencia.
1033 vidas han sido truncadas.
1033 familias están separadas y han sido obligadas a procurar la defensa de personas inocentes.
Todo porque un gobierno autoritario elaboró y logró la aprobación del delito de ultraje a la autoridad, que no es otra cosa que un instrumento de represión, un medio para encarcelar inocentes y mantenerlos presos injustamente.
Estos delitos fueron creados por el gobernador, aprobados por un congreso servil y ejecutados por jueces locales que actúan por consigna.
Son acciones abusivas que afectan la dignidad de las personas y que representan un atentado a la libertad, a la justicia, a la presunción de inocencia y a los derechos humanos.
No hay nada más bajo y ruin que violentar la libertad de las personas.
El abuso de poder tiene consecuencias, pero, tarde o temprano, termina la impunidad. Todos los funcionarios que han atentado contra la libertad de inocentes tendrán que pagar por sus actos criminales, irán a prisión y entonces entenderán el terrible daño que le han causado a miles de veracruzanos inocentes. Aunque habrá una sola diferencia, que ellos sí son culpables y pagarán con creces el terrible daño que le han causado a Veracruz y a su gente.
Ante la soberbia e intransigencia del gobierno estatal y la complacencia y protección del gobierno federal, las y los ciudadanos no tenemos otra opción más que iniciar un movimiento por la justicia, porque si la autoridad viola nuestros derechos, si nos niega la justicia y amenaza nuestra libertad, no tenemos otra alternativa que luchar por defenderlos.
Entendámoslo bien:
No estamos hablando de política, estamos hablando de libertad.
No estamos hablando de política, estamos hablando de justicia.
No estamos hablando de política, estamos hablando de hombres y mujeres encarcelados injustamente.
Estamos hablando de Veracruz y Veracruz no merece esto.
Hoy la lucha es para que ninguna persona inocente esté en la cárcel por el abuso de una autoridad represora e incompetente, para que se haga justicia, para que todas y todos podamos vivir libres y sin miedo.
Esta lucha… es por la justicia.
Esta lucha… es por Veracruz.