El Consejo Coordinador Empresarial, presidido por Carlos Salazar convocó por conferencia virtual es este momento a este acuerdo: Trabajadores, Sindicatos, ciudadanos, todo tipo de negocios; “todo México es de Todos”, se destacó en un enlace que unió a poco más de mil 300 empresarios.
“Todo el día nos están llamando al encono y a las diferencias”, señalaron los empresarios en clara referencia sin decirlo al Presidente López Obrador.
“Pero debemos unirnos: sabemos que tarde o temprano el Gobierno Federal se unirá a nosotros”, comentaron.
“Debemos unirnos: nuestras ideas y propuestas son las mismas de la mayoría de los mexicanos”, manifestaron en sus intervenciones la mayoría de los empresarios.
“Sin partidos políticos ni partidismos, ayuda y apoyo para todos los trabajadores informales y formales”, es como se posicionaron los empresarios del país y resaltaron “intentaremos no dejar a nadie atrás”.
“Que todo proveedor y productor tenga apoyo; la recuperación del País es la prioridad; es la prioridad del Sector Empresarial”, fueron los puntos que enlistó el Presidente del CCE y añadió, “Compromiso con la sociedad, con los proveedores, con los trabajadores”.
“Nuestra relación con la autoridad es propositiva; pero la autoridad debe ser responsable y cumplir la ley”, argumentó Salazar al hablar en nombre de los empresarios de México y remarcó “nuestro comportamiento siempre es y será ético, íntegro”.
“Mantener a México Unido y organizado”, fue el llamado del CCE.
“No queremos ser una caja de sorpresas; queremos estar unidos todos los mexicanos; compromiso de no dejar a nadie atrás”.
La sociedad mexicana está actuando por sí sola; si el gobierno se une será lo correcto; deberá haber un diálogo constructivo, manifestó Salazar.
Este llamado a un Gran Acuerdo Nacional del CCE dejando a un lado al Gobierno Federal y al Presidente no tiene precedente en la política nacional de las últimas décadas.
Hace énfasis Carlos Salazar en el divisionismo que se provoca todos los días desde el gobierno, en referencia clara al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dice Salazar que “tarde o temprano“ el Gobierno Federal se sumará al Acuerdo Nacional por México.
Es un pronunciamiento muy fuerte, con cientos de empresarios enlazados en videoconferencia en todo el país.