Contra el Pentágono se lanza ahora el Presidente
Los periodistas de las Mañaneras se quedan perplejos ante la declaratoria Presidencial
Desde el Palacio Nacional, y en presencia del Secretario de la Defensa y del Secretario de Marina, el Presidente de la República se lanzó hoy, 18 de abril de 2023, contra el Pentágono, “porque nos está espiando”.
En su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó hoy contundentemente al Pentágono, mando supremo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de América “por el espionaje que realiza a las Fuerzas Armadas de México y a otras actividades realizadas en la nación mexicana”.
“Es espionaje”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “y nos vamos a defender”.
“Así que ya di instrucciones aquí a los mandos del Ejército y la Marina para que nos cuidemos”.
El Presidente López Obrador escaló hoy los ataques y críticas a las Fuerzas Armadas norteamericanas, a las agencias de investigación DEA, FBI y CIA, y al Gobierno norteamericano en general, por la presión que ejercen al Gobierno mexicano para exigir más acciones efectivas contra los cárteles de la droga.
La subida de tono contra el Pentágono y el Gobierno norteamericano en general y los legisladores, tanto senadores como representantes, coincidió con la finalización del encuentro en Washington de las delegaciones de seguridad de México y los Estados Unidos, cuando la Fiscalía General de ese país aumentó la recompensa de 5 a 10 millones de dólares para quienes aporten elementos para la captura de 3 hijos del Chapo Guzmán que son buscados en territorio mexicano; y respecto de Ovidio Guzmán, que fue capturado y está preso en México, el Gobierno norteamericano exige su extradición a los Estados Unidos, aunque encuentra ciertas resistencias del Gobierno mexicano para extraditarlo.
Los hijos del Chapo Guzmán por lo que se ofrece recompensa de 10 millones de dólares por cada uno son: Joaquín Guzmán López, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
ESPIONAJE DEL PENTAGONO E INTROMISION DE LA DEA
En las últimas horas, el Presidente López Obrador dijo que la intromisión de la DEA para perseguir a esos criminales en México “es una intromisión” y acusó está mañana al Pentágono de “realizar espionaje al Ejército y la Marina de nuestro país”.
LOS HIJOS DE “EL CHAPO” NO TIENEN A DONDE IR: EMBAJADOR KEN SALAZAR
Por su parte, el Embajador norteamericano Ken Salazar se entrevistó ayer durante una hora con el Presidente López Obrador, en Palacio Nacional, y declaró que “los hijos del Chapo no tienen a donde ir; no se pueden esconder”.
Diplomáticos y politólogos analizan hasta donde podría llegar esa confrontación del Presidente López Obrador con el Gobierno norteamericano.