Conafe, brazo educativo en 40 mil comunidades marginadas, en beneficio de 700 mil alumnos: Granados Roldán
Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública (SEP), manifestó que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) es el brazo que incide en el desarrollo social de casi 40 mil comunidades marginadas, en beneficio de 700 mil alumnos y 430 mil padres de familia.
Comentó que, con 69 mil figuras educativas, se alcanza una hazaña educativa y moral en todos los rincones del país.
En la entrega de 51 títulos de la licenciatura en administración educativa a servidores públicos del Conafe, señaló también la importancia de reconocer a quienes trabajan en favor de la educación de calidad, con equidad e inclusión, quienes avanzan en la mejora continua de sus habilidades, destrezas y competencias.
En el salón Iberoamericano de la SEP, Granados Roldán destacó el esfuerzo de los representantes de Conafe que hoy recibieron sus títulos, quienes representan un capital humano invaluable que participa en la implementación d la Reforma Educativa más importante desde los años 60s.
Señaló que son muchas las personas que interrumpieron sus estudios universitarios para integrarse al mercado laboral, y algunos regresan a las universidades para titularse.
Cada uno de quienes hoy se graduaron tienen sus razones para continuar sus estudios, y más allá de su desarrollo profesional y de competencias, con educación forman su temperamento, inteligencia y carácter, expresó.
Otto Granados Roldán dijo que, en un mundo y un México más competitivo y complejo, es esencial un mejor sistema educativo, y apuntó que se debe seguir apoyando a quienes trabajan en favor de la educación.
En el acto estuvieron el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán; la oficial mayor de la SEP, Irma Adriana Gómez Cavazos; el director general del Conafe, Enrique Torres Rivera, y el director ejecutivo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México, Francisco Parra Barbosa.