Con emoción, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano encabezó la Guardia de Honor en el 49 Aniversario Luctuoso de su padre, el General Lázaro Cárdenas Del Rio, en el Mausoleo del Monumento a la Revolución
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de Revista Macroeconomía
Con un ramo de rosas blancas en la mano, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano llegó ante el Mausoleo de su padre, el General Lázaro Cárdenas del Rio, para encabezar la Guardia de Honor por el 49 Aniversario Luctuoso del ex Presidente de México.
Esperaban al pie de uno de los cuatro pilares del gigantesco Monumento a la Revolución, decenas de personas allegadas y familiares del ex Presidente Lázaro Cárdenas del Rio y de la familia Cárdenas Solórzano.
Fue una ceremonia emotiva y a la vez austera; la mente se remontó a muchas décadas atrás, recordando la vida y obra de aquel hombre que destinó sus esfuerzos, como militar y hombre de Estado al servicio de la patria y a la defensa de su soberanía.
Entre las personas que acompañaron en esta Guardia de Honor al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, estuvieron: el Lic. Lázaro Cárdenas Batel, Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador; el Lic. Saúl Figueroa, secretario particular del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; nuestro Director General, Lic. Mauro Jiménez Lazcano; el Lic. Israel De la Cruz Pineda; el Doctor Juan Carlos Domínguez Quinto; y decenas de amigos, colaboradores y familiares del General Lázaro Cárdenas del Rio y del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.