Como Porfirio Díaz, López Obrador se hará gran fiesta de despedida el 15 de septiembre
Anunció hoy el Presidente que se organizará ese día su último festejo de su Gobierno para irse a su lejana granja
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía
En la Mañanera de hoy, 12 de febrero de 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció sorpresivamente que se hará una gran fiesta de despedida el próximo 15 de septiembre, después de sus cinco años y fracción de Gobierno.
Sin mencionarlo, y curiosamente, coincide con los festejos que organizó el Presidente Porfirio Díaz para el Primer Centenario de la Independencia y también para celebrar en esa fecha su propio cumpleaños, ya que la celebración de la Independencia es realmente el 16 de septiembre, en la mañana, en que Don Miguel Hidalgo dio el grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Sin embargo, en aquel entonces, cuando Porfirio Díaz celebraba su cumpleaños el 15 de septiembre en la noche, decidió dar el Grito de Independencia a los mexicanos, tradición que hasta ahora subsiste.
Considerando que el final de su Mandato, será el 30 de septiembre a las 12 de la noche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha planeado hacerse un gran festejo de Fin de Sexenio para la noche del 15 de septiembre próximo, lo que ha causado sorpresa en los medios políticos, académicos y sociales del país, ya que López Obrador siempre se ha manifestado como enemigo permanente y personal de Porfirio Díaz, y ahora lo imita al celebrar en esa fecha el término su Gobierno.
No dio detalles el Presidente de los artistas y músicos que participarán en esas celebraciones ni el costo aproximado que tendrán.