China y México celebran 52 años de relaciones
El Embajador Zhang Run preside una emotiva ceremonia por la amistad y la cooperación entre los dos países
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía
Emotiva ceremonia se realizó este medio día (16 de mayo de 2024) en la Embajada de la República Popular China, donde el Embajador Zhang Run hizo una exaltación de la amistad y cooperación económica entre nuestras dos grandes naciones, China y México, que han alcanzado un altísimo nivel de éxito.
El Embajador Zhang Run expresó que el esfuerzo realizado hace 52 años por los Presidentes Mao Tse-tung y Luis Echeverría Alvarez, llega hoy a muy alto nivel con la amistad y cooperación económica entre los dos países, la República Popular China, dirigida por el Presidente Xi Jinping y la República Mexicana, presidida por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.
En la ceremonia estuvieron presentes altos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, diputados y senadores federales, relacionados con la amistad y cooperación entre los dos países.
La diputada Yeidckol Polevnsky, quien pronunció un conceptuoso discurso sobre las relaciones entre las dos grandes naciones, México y China, que han llegado a un alto grado de cooperación económica, cultural y social, y también sanitaria.
Estuvieron presentes como invitados de honor del señor Embajador Zhang Run, los hijos del ex Presidente Luis Echeverría Alvarez y la señora María Esther Zuno de Echeverría: María Esther Echeverría Zuno, Pablo Echeverría Zuno y Benito Echeverría Zuno.
RECUERDO DEL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ENTRE MEXICO Y CHINA
Por invitación del Embajador Zhang Run, el licenciado Mauro Jiménez Lazcano, entonces Director de Difusión y Relaciones Públicas de la Presidencia de la República, y actualmente Director General de la Revista Macroeconomía, mencionó los emocionantes momentos de la visita del Presidente de México Luis Echeverría Alvarez al Presidente Mao Tse-tung y al entonces Primer Ministro Chou En-lai, así como el discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU, el Presidente de México, en favor de la admisión de China a ese organismo internacional y a tomar su puesto en el Consejo de Seguridad.