DestacadasPolítica

Cambio de Mando en el Poder Militar

El General Luis Cresencio Sandoval le entrega la cuarta estrella al General Ricardo Trevilla Trejo

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano

Director General de la Revista Macroeconomía

La impresionante ceremonia se efectuó en el Colegio Militar, en la madrugada de hoy primero de octubre de 2024, cuando el todavía Secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval le entregó el Mando Militar al General Ricardo Trevilla Trejo.

El nuevo Secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo en su discurso ya no mencionó el nombre de Andrés Manuel López Obrador, quien, para entonces, la 00:40 minutos horas de hoy ya no era el Presidente de la República; así es de rigurosa la disciplina militar.

En la enorme extensión del Patio de Maniobras del Colegio Militar, y ante miles de cadetes y soldados, el Secretario de la Defensa saliente Luis Cresencio Sandoval invistió como General de cuatro estrellas al General Ricardo Trevilla Trejo y le dijo que en sus manos quedaba el Alto Mando.

Fue verdaderamente impresionante la ceremonia en las alturas de las montañas de Tlalpan, que el General Luis Cresencio Sandoval suavizo con unas palabras que lo conmovieron a él mismo hablando de su familia, esposa e hijos, a quienes “les quede a deber para poder cumplir con mis deberes militares durante cuarenta años”.

Hizo notar el General Luis Cresencio Sandoval que: “El principal deber del soldado es servir a México”.

A su vez el General Trevilla Trejo también mencionó a su familia y señaló que: “El servicio a la Patria implica muchos sacrificios personales”.

Sin mencionar jamás el nombre de Andrés Manuel López Obrador, el General Trevilla Trejo indicó que él queda bajo las órdenes “de la Comandanta Suprema de las fuerzas armadas del país, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de la República”.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button