Anita Menchú Tum entra a Club Rotario Plateros Centro Histórico
Reforzará las acciones rotarias por la Paz Mundial
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano y Margarita Romero Luelmo, Directores de la Revista Macroeconomía
Anita Menchú Tum, hermana de Rigoberta Premio Nobel de la Paz, se integró al Club Rotario Plateros Centro Histórico para reforzar las acciones rotarias internacionales en favor de la paz y la cooperación entre las naciones.
Convencida de la eficacia y acción permanente de los rotarios del mundo en favor de la paz mundial, en estos momentos difíciles para la humanidad, Anita Menchú Tum, que es colaboradora principal de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, decidió sumarse al Club Rotario Plateros Centro Histórico, de la República Mexicana, que preside la CPT Laura Teresa Vargas Medina.
Con una ovación y gran alegría, los rotarios de Plateros Centro Histórico, encabezados por la CPT Laura Teresa Vargas Medina dieron la bienvenida a Anita Menchú Tum, quien por su parte agradeció la gran recepción de que fue objeto y ofreció poner su mejor esfuerzo para promover la paz internacional entre los rotarios mexicanos.
La Presidenta del Club Rotario Plateros Centro Histórico, CPT Laura Teresa Vargas Medina, le ofreció a Anita Menchú Tum toda la colaboración y buena disposición de los rotarios de Plateros Centro Histórico, en su noble tarea, y a la vez, señaló que será presentada con los diferentes clubes rotarios de la Ciudad de México y zonas conurbadas que pertenecen al Distrito 4170, así como con los clubes de otros distritos comprendidos dentro de nuestro país.
ROTARY INTERNATIONAL TIENE UN ASIENTO PERMANENTE EN LA ONU
Por su parte, el Rotario Mauro Jiménez Lazcano hizo notar que desde su fundación, por Paul Harris, en 1905, el Club Rotario Internacional ya tenía entre sus objetivos principales el luchar por la paz mundial; de esa manera, al finalizar la Segunda Guerra y fundarse la ONU el 24 de octubre de 1945, Rotary International Club obtuvo un asiento de observador permanente en esa Organización de Naciones Unidas, en reconocimiento a la tarea desempeñada en favor de la paz internacional y la cooperación.
Así mismo, el Rotario Sergio Santinelli, invitado de honor del Club Rotario Marte-Viaducto, destacó la labor realizada por la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum, siempre respaldada por su hermana Anita Menchú Tum, que se incorpora al rotarismo internacional.
La ex Gobernadora del Distrito Rotario 4170, Lic. Adriana de la Fuente, hizo un relato de la destacada tarea en favor de la paz internacional en la que ha participado Anita Menchú Tum, cuyos valores humanos de solidaridad, generosidad y lucha contra el hambre y la enfermedad han rendido valiosos frutos.