En la teleología del discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador aparecen, como hoy, los héroes nacionales, de la Independencia, la Reforma y la Revolución, que fueron sacrificados; “los ataques de hoy a mi y a mi gobierno no son nada”.
Se refiere a lo que llama una campaña nacional contra él y su gobierno; en medio de su discurso aparece una arenga al pueblo, el que me comprende y defiende, contra los conservadores y los corruptos.
Hay una riesgosa proyección psicológica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, comparándose con los héroes nacionales sacrificados: con Hidalgo y Morelos, que sus restos fueron expuestos.
Todo lleva a una idea permanente de lucha, de sacrificio, de radicalización.
:La repetición de esas ideas , cada día y en cualquiera ocasión, lleva a la conclusión de que en su psicología quisiera verse en estatuas y monumentos de héroes; como líder de una revolución enfrentándose a todo y contra enemigos permanentes, entre los que hoy incluyó a la prensa , a periodistas y a empresarios a los que amenazo con una cacería fiscal.
Hoy mencionó concretamente a Madero, “al que se atrevieron a asesinar” los conservadores.
Lo que también es digno de considerar es que después de estos dramáticos ataques a sus adversarios, particularmente empresarios, pasó a dar consejos sobre buena alimentación.
PUNTOS DESTACADOS
En la Mañanera el Presidente mostró desprecio por la prensa internacional; concretamente por el editorial del Financial Times; hay que hacer una encuesta de quien lo leyó, expresó irónicamente.
Insistió en qué hay una campaña contra él y su gobierno, que se acentuará cuando se acerquen las elecciones del año próximo.
Se compara con los héroes de la Independencia que pagaron con la vida y sus cabezas y cuerpos fueron mostrados; también la lucha de Juárez y la Revolución donde se atrevieron a asesinar a Madero.
Dijo que el pueblo sabe todo eso; se mostró confiado en su apoyo.
Ante una pregunta preparada que calificó negativamente a López Dóriga y Ciro Gómez Leyva, criticó a la prensa nacional y también la extranjera.
Después de un tono dramático, pasó a hablar sobre la importancia de la buena alimentación
Ante otra pregunta preparada sobre los grandes deudores al fisco, por el asunto de la lista de los grandes deudores advirtió que a los que se negaron a pagar y a otros se les aplicará la ley; “Ya no es lo mismo”. Expresó.
Que un abogado dijo: “Vamos a litigar por los siglos de los siglos…
Informó que ahora no: hay un equipo de expertos para seguir los juicios y los amparos
“Si condonamos impuestos dos meses, tres meses, ¿nos quedamos sin recursos y que hacemos?”, externó.
“Aplauso al pueblo de México”, señaló por su comportamiento ante la situación.
“Esas contribuciones se manejan con honradez y le llegan a la gente, comento López Obrador, esos recursos se manejan con honradez”, subrayó.
Versión directa de Revista Macroeconomía