DestacadasPolítica

Algo supersticioso, el Presidente “toca madera” en el atril para que no gane la oposición en 2024

La Sucesión Presidencial se hace recurrente en las Mañaneras

El tema de la Sucesión Presidencial se ha hecho recurrente en las Mañaneras de Palacio Nacional, en el Salón Tesorería, y aunque el Presidente sabe resbalar las preguntas y desviar la atención hacia Porfirio Díaz, Francisco I. Madero y otros héroes nacionales, dijo hoy 29 de agosto de 2022 que “ya no hay Tapados”.

Le preguntaron concretamente “si apoyará a Claudia Sheinbaum”, y en el gesto que no pudo ocultar en la pantalla de la televisión, se notó que no le cayó bien la pregunta. “Hay muchos, hombres y mujeres que quieren ser candidatos; ¡Ya no hay Tapados!”, contestó con ceño serio.

“Yo dije que apoyaré al que salga, hombre o mujer, en las encuestas… pero apoyaré solamente con mi voto, porque ya no se puede apoyar con el Presupuesto nacional, que es dinero sagrado, está prohibido”.

La pregunta del periodista vino al caso porque le recordaron que en esta semana tomará posesión la nueva Gobernadora del Estado de Quintana Roo, y que será una más de las varias gobernadoras que ya existen en el país como la de Guerrero, la de Baja California, la de Colima, la de Chihuahua; y que “ya están despuntando mucho las mujeres en la política; por eso le pregunto yo si apoyará Usted a Claudia Sheinbaum para que sea la Candidata a la Presidencia de la República”.

Con ceño adusto, el Presidente López Obrador fue entonces que respondió que hay muchos precandidatos, hombres y mujeres, que “ya no hay Tapados”, y que apoyará sólo con su voto y nada más, a quien tenga más preferencia en la “encuesta, o encuestas que se abran en el país.

Senador Ricardo Monreal Avila; Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid Cordero

EL PRESIDENTE “TOCA MADERA” PARA QUE NO GANE LA OPOSICION; “SE FROTAN LAS MANOS MIS ADVERSARIOS PORQUE YA ME VOY”, DICE

Ante las frecuentes preguntas sobre el tema de la Sucesión Presidencial, el Presidente dijo hoy que “todavía falta mucho tiempo para que yo termine; y aclaro que este primero de septiembre en que daré mi 4º Informe, no quiere decir que ya llevo 4 años en el poder, sino hasta el 1 de diciembre se cumplirán; todavía falta mucho y nos quedan muchas cosas por hacer…”.

Y es que en ocasión anterior, el Presidente había reconocido, como lo marca la Constitución, que entregará el poder el 1 de octubre de 2024, es decir, que a su Sexenio le fueron recortados dos meses, octubre y noviembre de 2024.

“Mis adversarios se frotan las manos porque dicen que ya voy a terminar, que ya me voy, pero todavía falta mucho, me quedan poquito más de dos años”, dice con cierta conciencia del tiempo que se ha pasado de su Gobierno.

La semana pasada, había tocado el atril de madera que tiene el Aguila Nacional al frente y desde donde habla en la mañana todos los días sobre los más diversos temas, y cuando le preguntaron algo sobre la Sucesión Presidencial los periodistas, quienes le hicieron notar que los partidos políticos de oposición están buscando a un Candidato Único, para ganar las elecciones presidenciales de 2024, dando golpes con los nudillos de las manos sobre el atril dijo:

“Toco madera”, señalando que “sí regresaran sus adversaros al poder, será para ellos muy difícil volver a cambiar la Constitución”, en los puntos diversos que él ha logrado modificar.

De i. a d. Ricardo Anaya; Santiago Creel; Luis Donaldo Colosio Riojas y Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro

Los periodistas mañaneros buscan pretextos para preguntarle “si Adán Augusto, Secretario de Gobernación”, es su verdadero candidato; lo interrogan sobre el Canciller Marcelo Ebrard, sobre Claudia Sheinbaum y también inquieren “por qué al Senador Ricardo Monreal, no lo menciona como Candidato Presidencial”.

El Presidente repite varias veces en el curso de un sinnúmero de mañaneras la forma en que se inició “el Tapadismo”, que no reconoce como una invención del PRI, sino más bien, y lo dice con seguridad, “es un invento de Porfirio Díaz, que así puso a su amigo y compadre Manuel González”.

“Pero ahora, dice el Presidente, ya no hay Tapados”.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button