“Alerta Roja” en el Gobierno mexicano por el nuevo Embajador Ron Johnson
Un “Boina Verde” militar y miembro de la CIA, Embajador de Estados Unidos
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía
El nombramiento adelantado de Ron Johnson como Embajador de Estados Unidos en México ha puesto en alerta roja al Gobierno, al Congreso Federal y a los partidos políticos de nuestro país.
Ron Johnson es un “Boina Verde” militar y miembro de la CIA que viene al Centro de México para observar los interiores de la política mexicana y tendrá línea directa con el nuevo Presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump.
El Gobierno mexicano ha convocado a todos los partidos políticos, incluyendo al PAN y al PRI, para que le den su respaldo ante las amenazas de Donald Trump de intervenir en la persecución de las mafias criminales y para detener las grandes corrientes migratorias de México, Centro y Sudamérica, el Caribe y aún de Africa y Asia, rumbo a los Estados Unidos de América.
Ayer, 12 de diciembre de 2024, la Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez, se reunió con los representantes de su propio partido y aliados, así como con los dirigentes del PAN y el PRI, para demandarles mantengan su respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum y al Gobierno Federal, en los momentos más críticos de la diplomacia mexicana de las últimas décadas.
DESDE EL PRESIDENTE GENERAL AVILA CAMACHO NO SE HABIA PRODUCIDO AMENAZA TAN GRAVE POR PARTE DE EUA
Desde los tiempos del Presidente Avila Camacho, los Estados Unidos de América no habían lanzado amenazas tan graves como la que hoy hace Donald Trump, de intervenir contra las mafias criminales en territorio mexicano de exigir al Gobierno de nuestro país que frene la migración.
“Para eso son los aranceles (Impuestos a las Importaciones de Productos Mexicanos)”, dijo Trump, señalando que la palabra “aranceles, es la más bonita palabra que hay para obligar a México y otros países”.
La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, logró tomarse una fotografía con los representantes de su partido, en el Congreso, y de la oposición, así como con los jefes partidistas de Morena y sus satélites y con los del PRI y el PAN, con el objeto de mostrar a Trump, al actual Embajador Ken Salazar y a los congresistas de Estados Unidos, que México está unido ante las amenazas trumpistas.
EL NOMBRAMIENTO DE RON JOHNSON, COMO EMBAJADOR, TEMA DE CONVERSACION GENERAL
En todos los círculos políticos, diplomáticos, empresariales y académicos, así como en las columnas y editoriales de periódicos y entrevistas de radio y televisión, el tema predominante es el nombramiento del nuevo Embajador de Estados Unidos de América, Ron Johnson, con designación del próximo Presidente de ese país, Donald Trump, quien tomará posesión del Gobierno del próximo 20 de enero.
Ronald Johnson será más que un Embajador de Estados Unidos, un representante personal del Presidente Donald Trump, y tendrá línea de comunicación abierta con él sobre los temas importantes de México; este hecho ha producido una alerta roja en el Gobierno mexicano y otros círculos políticos, puesto que se estima que el nuevo Embajador será un factor en las relaciones de México con Estados Unidos y que, necesariamente, aunque no se quiera, establecerá contactos no sólo con el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano sino con los más altos niveles del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum.