DestacadasInternacionalPolítica

Ahora van por Maduro

Los gobiernos populistas alzan las cejas

Claudia Sheinbaum, la Presidenta, respondió a la pregunta sobre el dirigente venezolano, diciendo que ella acude a la Constitución Mexicana; no dijo más.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace los preparativos necesarios para “extraer” a Maduro de Venezuela, como hizo George Bush, padre, cuando aprehendió al General Manuel Antonio Noriega, de Panamá en enero de 1990.

Trump declaró que “Nicolás Maduro no es un Presidente sino un jefe de la mafia venezolana del narcotráfico”, y ha mandado varios buques de guerra a las costas del país Sudamericano.

En la Mañanera de hoy, 21 de agosto de 2025, los periodistas le preguntaron a Claudia Sheinbaum qué pensaba sobre esta acción de Estados Unidos y respondió cortamente, mencionando a la Constitución Mexicana, que habla de la soberanía nacional.

Las relaciones entre México y Estados Unidos se ponen cada día más tensas, ya que el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, apodado “El Peje”, había expulsado a varios agentes de la DEA y había tomado acciones diversas como bloquear los movimientos aéreos de ese organismo anticriminal del país vecino.

Se pensaba que las cosas habían mejorado con la Presidenta Sheinbaum y su relación con Trump, pero al parecer no ha sido así y se habla de un fuerte disgusto de López Obrador, porque la Presidenta actual reanudó relaciones con esa Agencia de investigaciones contra el narcotráfico norteamericanas.

Nicolás Maduro, quien se apoya en el Ejército venezolano, ha distribuido armas a cuatrocientos mil integrantes de las milicias populares venezolanas, preparando su defensa sobre una invasión o una “extracción” de su persona.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button