DestacadasInternacionalPolítica

Ahora sí, promete Sheinbaum dar información mañana sobre el petróleo a Cuba

Después de varias semanas la Presidenta dirá cuantos miles de dólares se han regalado a la dictadura desde López Obrador a la fecha

La Presidenta Claudia Sheinbaum y su Gabinete enfrenta el grave problema de los envíos de petróleo a Cuba, de los que no había querido dar detalles y simplemente evitaba la información a la opinión pública mexicana, dado que diversos especialistas señalaban que la Mandataria “no tenía derecho a regalar lo que no es de ella, como el petróleo crudo que por miles de dólares le ha entregado a Cuba ella y su antecesor Andrés Manuel López Obrador”.

Diputados y senadores de oposición señalaron que “es necesario saber a cambio de qué ha entregado el petróleo mexicano a la dictadura cubana del actual régimen heredero de los hermanos Castro, y que le ha prometido este régimen a cambio, al actual gobierno mexicano”.

Se sabe que hay un convenio económico del actual gobierno mexicano con la dictadura cubana, para recibir médicos cubanos a los que se les paga miles de dólares, que se le entregan no a las personas, sino al propio gobierno cubano.

También especialistas han dado a conocer que existe un acuerdo político entre el partido Morena de México y el Partido Comunista Cubano, que fue auspiciado y sancionado por el ex Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el propio dictador Miguel Díaz-Canel.

Mañana miércoles 14 de enero se darán a conocer los datos precisos sobre el envío del petróleo y otros combustibles de México a la dictadura cubana, según aseguró la propia Presidenta Claudia Sheinbaum, quien adelantó que se trata de “envíos humanitarios”.

Tanto el Departamento de Estado, como el Comando Norte y el propio Presidente Donald Trump están pendientes, al igual que la opinión pública mexicana, sobre estos envíos gratuitos del gobierno mexicano al gobierno cubano.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button