Ahora sí, promete Sheinbaum dar información mañana sobre el petróleo a Cuba
Después de varias semanas la Presidenta dirá cuantos miles de dólares se han regalado a la dictadura desde López Obrador a la fecha

La Presidenta Claudia Sheinbaum y su Gabinete enfrenta el grave problema de los envíos de petróleo a Cuba, de los que no había querido dar detalles y simplemente evitaba la información a la opinión pública mexicana, dado que diversos especialistas señalaban que la Mandataria “no tenía derecho a regalar lo que no es de ella, como el petróleo crudo que por miles de dólares le ha entregado a Cuba ella y su antecesor Andrés Manuel López Obrador”.
Diputados y senadores de oposición señalaron que “es necesario saber a cambio de qué ha entregado el petróleo mexicano a la dictadura cubana del actual régimen heredero de los hermanos Castro, y que le ha prometido este régimen a cambio, al actual gobierno mexicano”.
Se sabe que hay un convenio económico del actual gobierno mexicano con la dictadura cubana, para recibir médicos cubanos a los que se les paga miles de dólares, que se le entregan no a las personas, sino al propio gobierno cubano.
También especialistas han dado a conocer que existe un acuerdo político entre el partido Morena de México y el Partido Comunista Cubano, que fue auspiciado y sancionado por el ex Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el propio dictador Miguel Díaz-Canel.
Mañana miércoles 14 de enero se darán a conocer los datos precisos sobre el envío del petróleo y otros combustibles de México a la dictadura cubana, según aseguró la propia Presidenta Claudia Sheinbaum, quien adelantó que se trata de “envíos humanitarios”.
Tanto el Departamento de Estado, como el Comando Norte y el propio Presidente Donald Trump están pendientes, al igual que la opinión pública mexicana, sobre estos envíos gratuitos del gobierno mexicano al gobierno cubano.



