Servando González Muñoz fascina a los Rotarios al hablar de Cine y Relaciones Públicas
Cátedra de comunicación social ante el Club Plateros Centro Histórico
Por el Rotario Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía
El siempre joven Servando González Muñoz dictó una conferencia sobre “Cine y Relaciones Públicas” ante el Club Rotario Plateros Centro Histórico; fue una exposición de teoría y práctica sobre el uso de estos instrumentos de comunicación social sobre los que ha actuado y trabajado en la friolera de 50 años en México.
Y como se dice, “de casta le viene al galgo”, ya que su padre fue don Servando González, el ilustre cineasta que dirigió más de 30 películas, entre ellas “Viento Negro” y “El Ultimo Túnel”.
Y su exposición no sólo fue teórica, como se dice arriba, sino que se refirió a una acción continua en nuestro país, donde tanto Servando González Muñoz como su padre, ya fallecido, actuaron durante tanto tiempo.

Dio Servando González numerosas muestras de la proyección en los cines para mantener el orgullo nacional, el arte, la historia, la educación pública, los bailes tradicionales, los paisajes; así como la proyección cinematográfica al mundo para atraer turismo, que durante tanto tiempo ha sido la gran fuente de divisas para el país.
En su proyección en pantalla, Servando González mostró a las bellas artistas mexicanas y actores tan grandes como Mario Moreno “Cantinflas” y todos los demás de la época de oro del cine nacional y otras décadas posteriores.
Los rotarios quedaron fascinados y como se dice, “con la miel en la boca”.
Servando González Muñoz llegó acompañado de su esposa Georgina y de su hija Marianela, así como numerosos invitados, quienes, al igual que los rotarios, realizaron varias preguntas al expositor, que fueron respondidas con amplitud.
Servando González Muñoz habló de su veloz paso por las relaciones públicas tanto de empresas privadas como de dependencias gubernamentales, siempre pensando en México y al servicio de México.




