“Siete años te engañé, los primeros seis con ‘el Peje’ y un año fue con Claudia”; canción de Vidulfo a los padres de los 43
El abogado Vidulfo Rosales, se pasó al Poder Judicial no resistió la tentación del buen sueldo

En las redes sociales, restaurantes, clubes y redacciones de periódicos y televisión y radio, ya se oye tararear la canción del engaño a los pobres padres de los 43, que les dijeron se los iban a regresar vivos y que estaban en algunos de los cuarteles del Ejército Mexicano.
La burla ha sido grande para las pobres gentes de la montaña de Guerrero que creyeron en su representante legal y en el entonces Presidente López Obrador y el último año con la actual Ejecutiva, que les dijeron que les iban a regresar a sus hijos vivos, “porque vivos se los llevaron”.
Mientras, en medio del engaño, diversas fiscalías dejaron en libertad a los verdaderos responsables de aquella tragedia del 26 y 27 de septiembre de 2014.
Después de que el Gobierno de Peña Nieto elaboró un informe que se llamó “La Verdad Histórica”, cuando entró López Obrador al gobierno convenció al abogado Vidulfo Rosales y a los padres de los 43 desaparecidos del 26 y 27 de septiembre de 2014, que les regresarían vivos a los muchachos, y llegaron a argumentar que se los había llevado el Ejército Mexicano a algún cuartel militar.
Después de estos 11 años, el abogado Vidulfo Rosales tiró la toalla y se cambió de bando, pasándose al Poder Judicial, donde Claudia Sheinbaum y la Judicatura le ofrecieron una buena chamba.
Fue un engaño terrible para los humildes padres de los 43 que siempre creyeron que el Gobierno de López Obrador y su sucesora les iban a regresar vivos a sus hijos.




