DestacadasInternacionalPolítica

EUA va por Maduro; algunos gobiernos ponen a remojar sus barbas

Editorial

Marco Rubio viene a México el martes 2 de Septiembre a firmar un Acuerdo de Seguridad Nacional con Claudia Sheinbaum, pero también hablará con ella sobre Nicolas Maduro, quien ha pasado de ser un Presidente de la República a un Jefe del Cartel de Los Soles sostiene el gobierno norteamericano.

Estados Unidos, por órdenes de Trump ha enviado numerosos buques de guerra a las costas de Venezuela, a manera de advertencia y no se sabe si el Ejército Norteamericano negociará con el Ejército de Venezuela la entrega de Maduro; parte de las negociaciones de Marco Rubio con Claudia Sheinbaum consistirán en que se le niegue el asilo en México al heredero de Hugo Chávez.

Para el gobierno norteamericano, encabezado por Donald Trump, Maduro se ha convertido en el Jefe de un Cártel terrorista y ya no es más aceptado como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela luego del fraude electoral que se reconoció internacionalmente hablando hace unos meses.

El Ejército de Venezuela respaldó primero a Hugo Chávez quien fue miembro de esa agrupación militar y después dio todo su apoyo a la muerte de Chávez a Nicolás Maduro, cuya situación se ha vuelto insostenible.

El ex Presidente López Obrador, cuando tomó posesión Andrés Manuel López Obrador invitó a Maduro como testigo de honor, produciendo aquí en el país un gran escándalo político y social; y luego después, lo volvió a invitar a visitar la nación mexicana, con el pretexto de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y de Caribe) realizada en la Capital mexicana y en las instrucciones que dejó a la actual administración pública encabezada por Sheinbaum ha comprometido a la Mandataria nacional a manifestar su apoyo y amistad al propio Maduro, lo que ha causado gran malestar en amplios sectores mexicanos y venezolanos.

Con todo, al llegar la nueva Administración Trump al poder, los Estados Unidos han radicalizado su posición en contra de Maduro, por quien ofrecen las Agencias anticrimen de Estados Unidos como la DEA y el FBI, 50 millones de dólares por quien ayude a su captura.

Hay gran expectativa en las esferas diplomáticas de México y Estados Unidos sobre el resultado que en esta materia se producirá con la visita de Marco Rubio el próximo martes 2 de Septiembre, en que tendrá un encuentro con la propia Presidenta Sheinbaum.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button