DestacadasPolítica

Un delicioso domingo familiar

A disfrutar los chiles en nogada de Lulú de San Román

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano y la Profesora Margarita Romero Luelmo

Director General y Subdirectora de la Revista Macroeconomía

La familia del Dr. Héctor San Román y su esposa Lulú tuvieron de invitado de honor en su casa al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y a otros viejos amigos como quienes esto escriben Margarita Romero Luelmo y Mauro Jiménez Lazcano, Fernando Salgado, Secretario General sustituto de la CTM y su esposa, Manuel Fuentes Muñiz, el Dr. Gonzalo Vázquez Vela Sánchez y su esposa Lyn, y desde luego los hijos y nietos del matrimonio San Román.

El Lic. Manuel Fuentes Muñiz, se une al Dr. Héctor San Román en la bienvenida al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas

Todos a disfrutar de los deliciosos chiles en nogada que cocinó con su arte reconocido la señora Lulú de San Román.

Fue un domingo delicioso en que además se disfrutó de una sopa de hongos y también de arroz de leche con su canela, gelatina de vainilla y pastel de tres leches.

Con todo, no desmereció la plática en la que estuvo presente la historia de México.

El Dr. Gonzalo Vázquez Vela Sánchez, nieto del Secretario de Educación Pública del Gabinete del Presidente General Cárdenas contó algunas anécdotas, al igual que quien esto escribe que cuando era joven acompañé como periodista al General Cárdenas ya ex Presidente de México, en gira por la Cuenca del Balsas, donde conocí al entonces joven ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en la Presa La Villita.

La Profesora Margarita Romero Luelmo hizo un recuerdo de sus años en la Escuela Normal de Maestros, en donde alguna vez conoció durante una visita al ex Presidente Lázaro Cárdenas del Rio.

Fernando Salgado, Secretario General sustituto de la CTM, expresó con respeto y reconocimiento el recuerdo del General Lázaro Cárdenas, fundador del Instituto Politécnico Nacional, que ha sido la base tecnológica de la industria petrolera nacional y de toda la educación tecnológica de México.

El Lic. Manuel Fuentes Muñiz, distinguido laboralista, hizo una amplia exposición de las leyes protectoras del trabajo y de los trabajadores que promovió durante su mandato y aún después el Presidente General Lázaro Cárdenas del Río.

Lulú de San Román preparó exquisitos chiles en nogada para la comida dominguera familiar en la que estuvo presente el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Gonzalo Vázquez Vela Sánchez y su esposa Lyn, Mauro Jiménez Lazcano y Margarita Romero Luelmo, Manuel Fuentes Muñiz, Fernando Salgado y su distinguida esposa

Por su lado el Dr. Héctor San Román, quien  ha sido representante de la CTM a nivel internacional, hizo una reseña de su tarea nacional e internacional en defensa de los trabajadores con base en las leyes y disposiciones que dispuso y perfeccionó siendo Presidente el señor General Lázaro Cárdenas del Río.

Por su parte, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano agradeció la invitación y la hospitalidad así como el afecto de la familia del Dr. Héctor y Lulú San Román y sus hijos y nietos así como el resto de las personas que estuvimos presentes.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button