Gabinete Transexenal presenta Claudia sin entusiasmo
Le impone el Presidente más del 50 por ciento de los altos cargos
Claudia Sheinbaum Pardo quedó rodeada por los incondicionales del Presidente Andrés Manuel López Obrador en los altos cargos del Gabinete: Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda; Rosa Icela Rodríguez, en la Secretaría de Gobernación; Dr. Ramón de la Fuente, en la Secretaría de Relaciones Exteriores; Raquel Buenrostro, en la Función Pública; Mario Delgado, en Educación Pública; Marath Bolaños, en el Trabajo; Marcelo Ebrard, en Economía; Ernestina Godoy, Consejera Jurídica de la Presidencia; Ariadna Montiel, en Bienestar.
Lo anterior significa que los principales sectores de la Administración Pública quedarán a cargo de funcionarios del actual Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y por tanto, el manejo del Presupuesto Federal; de la distribución del dinero del Bienestar; de la política interior, de la política exterior; de la economía nacional y de la auditoria interna del Gobierno Federal a cargo de la Función Pública.
CLAUDIA, SIN ENTUSIASMO
Al hacer los anuncios de hoy, que incluían a Marath Bolaños, como Secretario del Trabajo, se veía a Claudia Sheinbaum sin entusiasmo, con risa forzada en su rostro.
Así por ejemplo, aunque Claudia Sheinbaum nombró a un amigo de ella en la Secretaría de Salud, el Dr. David Kershenovich, el Presidente le impuso en la mañana a tres funcionarios claves en esa Secretaría de Salud, tanto en Cofepris, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedará Zoé Robledo, y en el Seguro del Bienestar.
MUY DIFICIL ADMINISTRAR ASI A UN GOBIERNO FEDERAL
Claudia Sheinbaum sabe que será muy difícil administrar así a un Gobierno Federal, y más cuando es muy probable que se le impongan también a los directores de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, y de los Secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada.