“Es una faramalla” la consulta Constitucional: 3er. Grado
Por más que se exprimieron el cerebro, los analistas de Tercer Grado no supieron o no quisieron decir qué es lo que se avecina para México, en su reunión televisada a millones de espectadores anoche, 12 de junio de 2024, para el próximo sexenio 2024-2030.
Los especialistas realizaron una larga discusión sobre las relaciones presentes y futuras entre Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa y Andrés Manuel López Obrador actual Presidente Constitucional que termina su periodo el 30 de septiembre a las 12 de la noche.
La comentarista Denise Maerker dijo que es claro que Claudia Sheinbaum aprueba los cambios constitucionales propuestos por el Presidente López Obrador y que así ocurrirá inevitablemente; eso lo saben los mercados y por eso han reaccionado con volatilidad.
Raymundo Riva Palacio, politólogo claro y directo, dijo que eso de la consulta que se va a hacer sobre los cambios constitucionales que se aprobarán en septiembre “es una faramalla”, y todo el mundo lo sabe, indicó.
“Lo que sí se sabe es que ha llegado el final del Sistema de Partidos Políticos, y vendrá algo distinto y no se alcanza a ver que será”, coincidieron los expertos.
Uno de los ponentes, Genaro Lozano, hizo notar que la consulta si será buena, aunque la realidad se aprobará en septiembre, como dijo el Presidente, pero las aportaciones que se hagan tal vez sirvan de algo.
El periodista Raymundo Riva Palacio dijo que la oposición sí existe, son los millones de ciudadanos que no votaron por Claudia Sheinbaum; los que están al borde de la desaparición son los partidos políticos.
“El PRD, ya feneció; el PRI va en ese camino y el PAN es el único que podría reconstruirse”, dijo Riva Palacio.
“DE AQUÍ EN ADELANTE LO QUE OCURRA EN EL PAÍS SERÁ RESPONSABILIDAD DE MORENA”
Hubo coincidencia entre Denise Maerker, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann y Sergio Sarmiento, en el sentido de que al haber arrasado Morena con todo el Poder Legislativo y con la desaparición de un Poder Judicial independiente, “todo lo que ocurra en el país de aquí en adelante, será responsabilidad de Morena”.