De la “Santa Muerte” habla López Obrador
Y su vocero de Medios, Genaro Villamil se pone la camiseta amenazadora
Un nuevo escándalo se desató hoy en los medios periodísticos escritos y electrónicos por la amenaza que lanzó uno de los voceros del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Genaro Villamil, para que “nadie hable mal de él”, según la camiseta de la “Santa Muerte” que se puso el funcionario y la expuso a todo el país por sus redes sociales, con la complacencia del mismo Mandatario, quien dijo que “hay libertad religiosa”.
El encargado de difundir las doctrinas de López Obrador por radio y televisión, Genaro Villamil, se puso la camiseta de la “Santa Muerte”, que prohíbe a los mexicanos “hablar mal de López Obrador”, al igual que Hugo Chávez lo hizo con otros símbolos cuando ya estaba a punto de morirse, en Venezuela.
Interrogado esta mañana 23 de abril, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y refiriéndose a lo que había hecho su vocero electrónico, Genaro Villamil, comentó que “en México hay libertad religiosa”; y agregó que “México es el primer país del mundo en que se proclamó la libertad religiosa en la historia de la humanidad”, lo cual no es exacto, si se considera a los Estados Unidos desde su integración en 1776 y a la nación surgida de la Revolución Francesa en 1789.
“AMENAZA DE LA SANTA MUERTE A QUIEN HABLE MAL DE LOPEZ OBRADOR”
Una reportera le preguntó al Presidente si estaba de acuerdo con lo que había hecho su vocero Genaro Villamil al ponerse la camiseta de la Santa Muerte, amenazando a los que hablen mal de López Obrador.
El Presidente le respondió dándole muchas vueltas al asunto y después de un largo circunloquio, concluyó que “en México hay libertad religiosa”.
Los periodistas le recordaron que la Santa Muerte es venerada por grupos criminales del país.
El tema de está amenaza velada se extendió toda la mañana por las redes sociales y al medio día por los medios de radiodifusión electrónica; fue comentada largamente por el periodista Joaquín López Dóriga ante millones de telespectadores del país y de los Estados Unidos y otras naciones, a donde se difundieron las imágenes de lo que mencionó López Obrador como “la Santa Muerte”.