Enfrentado a la DEA y al Departamento de Estado, López Obrador
Así se inicia la Campaña Presidencial de 2024
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía
El inicio formal de la Campaña Presidencial de 2024, encuentra a López Obrador enfrentado seriamente a la DEA y al Departamento de Estado.
También tiene el Presidente López Obrador un choque frontal contra The New York Times, quien ha revelado las investigaciones realizadas por la DEA sobre el financiamiento de sus Campañas Presidenciales de 2006 y 2018.
Este choque de trenes entre el Presidente de México y las agencias de investigación del Gobierno de los Estados Unidos ha cambiado la Agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dedicado los últimos días a defenderse de las filtraciones que le mencionan como un político relacionado con grandes cárteles mexicanos.
Ayer, por ejemplo, otro de los grandes periódicos norteamericanos, de The Wall Street Journal sacó un reportaje de primera plana sobre las actividades de los grandes cárteles de México que se han apoderado de importantes territorios del país, y señala que “han aumentado su influencia y poder desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tomó posesión de la Presidencia de México en 2018; el Presidente le ha facilitado su actividad a los cárteles bajo la política que él llama abrazos, no balazos”.
Dice el mismo The Wall Street Journal que “los arrestos realizados por la Guardia Nacional han caído en un alto porcentaje, de acuerdo con las estadísticas oficiales”.
ENFRENTAMIENTO CON YOUTUBE
El Presidente López Obrador también ahora se enfrenta a la gran empresa de la plataforma YouTube, que bajó uno de sus videos donde dio a conocer el número telefónico personal de una periodista de The New York Times que publicó sus reportajes en relación con las investigaciones de la DEA.
Por lo demás, el enfrentamiento de López Obrador con la prensa mexicana, los periodistas, los líderes de opinión y los dueños de los medios ha crecido y se ha agudizado.
La Campaña Electoral de 2024 será entonces de un gran choque político entre las fuerzas de la nación mexicana, particularmente entre la oposición que encabeza la Candidata Xóchitl Gálvez y “el Jefe de la Campaña de Claudia Sheinbaum, que es el Presidente de la República”, según señala la lideresa opositora, que representa a los partidos PAN, PRI y PRD.