DestacadasPolítica

¡Ya se va!

López Obrador dirá adiós el 30 de septiembre a las 12 de la noche

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía

Al Presidente Andrés Manuel López Obrador le quedan sólo 9 meses de Gobierno, el 30 de septiembre a las 12 de la noche entregará el poder a una nueva Presidenta de la República, ya sea Xóchitl Gálvez o Claudia Sheinbaum; saldrá entonces del Palacio Nacional donde vivió 5 años y 10 meses.

Dijo López Obrador que entonces se irá a su finca “La Chingada” de Palenque, Chiapas, la cual ya tiene preparada para escribir sus memorias: “no recibiré a nadie de la política y no daré consejos”, expresó ante las preguntas de los periodistas.

Indició luego, que “los neoliberales estarán contentos porque ya me voy”.

Entre sus frases célebres que deja para la historia están: “¡Fuchi caca!”, “¡Huuuuyyyyy que miedo!”, refiriéndose a la relación con los Estados Unidos, “¡Beee Beee Beee!”, como reclamo a los 700 diputados de Parlamento Europeo, “¡Al carajo!”, cuando los periodistas le preguntaron si iba a ver a los muertos y heridos de la Línea 12 del Metro, que se cayó.

DEJA UN PAIS DIVIDIDO

López Obrador deja un país dividido profundamente, con furiosos ataques a las clases medias “fifís” y “aspiracioncitas”, y con instituciones democráticas debilitadas o paralizadas como el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional de Transparencia, INAI, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Centro de Investigación y Docencia Económica.

Han sido notables sus embestidas contra la Universidad Nacional Autónoma de México y contra los Diputados Federales y Senadores de la República que se han opuesto a sus políticas públicas y le han impedido modificar la Constitución a su gusto.

SALDOS NEGATIVOS EN SEGURIDAD PUBLICA, SALUD PUBLICA Y EDUCACION PUBLICA

El anuncio que hizo de crear en México un sistema de salud “como el de Dinamarca”, ha sido tomado a broma por la población, ya que el Presidente deshizo el Seguro Popular y en su lugar instaló el INSABI, que luego también desapareció por inservible y ahora ha hecho propuestas para que el Instituto Mexicano del Seguro Social y un derivado, se hagan cargo del sistema de salud de todo el país, sin tener los recursos suficientes.

En la pandemia, el número de muertos fue muy alto y las cifras nacionales e internacionales señalan 800 mil muertos relacionados con el Covid.

En materia de seguridad pública es evidente que fracasó y no funcionó la política de “abrazos no balazos”, y el resultado ha sido que terminará su Gobierno con más de 200 mil asesinatos y 40 mil desaparecidos.

Todo lo anterior quiere decir que en el actual sexenio han muerto más de un millón de personas sumando las relacionadas con el Covid y con la criminalidad.

Las cifras internacionales y nacionales indican que la “Esperanza de Vida”, en el país ha retrocedido cuatro años.

LA PRUEBA “PISA”, REVELA UN DESASTRE EN EDUCACION PUBLICA

La prueba PISA reveló un desastre en educación pública, en este sexenio, que significa un salto hacia atrás de varios años.

LAS OBRAS FARAONICAS SE LLEVARON LA MAYOR PARTE DEL PRESUPUESTO DISPONIBLE

Las obras faraónicas ordenadas por el Presidente: el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el Tren Transístmico, el AIFA, absorbieron la mayor parte de los presupuestos disponibles en el sexenio y además, la Deuda Pública aumentó notablemente porque hay que pagar la destrucción del Aeropuerto Internacional de Texcoco, NAIM.

EL MAYOR DEFICIT PUBLICO Y LA MAYOR DEUDA PUBLICA PARA EL PROXIMO GOBIERNO

El Presidente López Obrador deja al próximo Gobierno el mayor déficit público en el Presupuesto de 2024 y la mayor Deuda Pública para pagar, lo cual ha sido objeto de advertencias por el Fondo Monetario Internacional.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button