Asoma primer rompimiento entre el Presidente y Claudia, por Harfuch
Clara Brugada es la favorita de López Obrador para CDMX
Analistas y columnistas políticos descubren ya el primer caso de rompimiento político entre el Presidente y la próxima Candidata Presidencial Claudia Sheinbaum, con motivo de las diferencias entre ambos por la designación para la Ciudad de México, entre Omar García Harfuch y Clara Brugada.
Una vez que Claudia Sheinbaum fue investida con el bastón de mando señaló a Omar García Harfuch como su sucesor en la Ciudad de México, para el 2024-2030, pero esta simpatía no le cayó bien al Presidente López Obrador, por múltiples razones políticas.
Los periodistas de la Mañanera afines al Presidente, le hicieron ver ciertas ligas de Harfuch con García Luna, el ex Jefe de la Policía de Calderón que está preso en Estados Unidos y a quien el Presidente odia desde siempre; pero además, le hicieron notar que Omar García Harfuch proviene de una familia priísta muy reconocida, lo cual provocó en el Mandatario una reacción contraria.
Usando su habilidad política, el Presidente López Obrador declaró entonces que “será el pueblo el que decida”, quién será el Candidato de Morena a la Ciudad de México, lo cual interpretaron los periodistas en el sentido de que será el mismo Presidente quien tomará la decisión.
A partir de esa declaración presidencial subieron las simpatías hacia Clara Brugada, ahora ex Alcaldesa de Iztapalapa, quien es la más allegada y favorita Candidata del Presidente López Obrador para la Ciudad de México.
La situación se resolverá “por encuesta”, lo que hace suponer que ganará la Candidata del Presidente, Clara Brugada, quien aparece con más frecuencia en las primeras planas de los periódicos y en anuncios de diversos tipos y medios de comunicación.
Quienes conocen al Presidente López Obrador, saben que no dará su brazo a torcer en este caso y que la próxima Candidata Presidencial Claudia Sheinbaum tendrá que asumir la decisión presidencial y el veto a Omar García Harfuch, a quien incluso se le acusó en las Mañaneras de tener responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.