La “Gala de Clausura” con Mahler y Bernstein fue de locura en la Nezahualcóyotl
Se caía el maravilloso teatro con la ovación de 10 minutos a la Sinfónica de Minería
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano y Profesora Margarita Romero Luelmo,
Director General y Subdirectora de la Revista Macroeconomía
Fue de locura la “Gala de Clausura” en la Nezahualcóyotl, con la Sinfonía No. 2 de Mahler “Resurrección” y la serenata de “El banquete de Platón” de Bernstein: toda la música del Universo llenó la Sala.
Los integrantes del público no querían respirar siquiera para no hacer ruido que fuera a distraer la atención de la gente de al lado; fue una emoción hasta las lágrimas.
Más de 100 músicos en el foro y un coro de 120 mujeres y hombres, dirigidos por el gran Director mexicano Carlos Miguel Prieto, con la intervención excelsa del violín de Vadim Gluzman, israelita nacido en Ucrania; y las voces divinas de la soprano canadiense Karina Gauvin y la mezzosoprano mexicana Guadalupe Paz.
En esta Sinfonía No. 2, Gustav Mahler se revela como uno de los más grandes de la música y alcanza en estatura a sus mayores predecesores; recoge los formidables sonidos emitidos en la creación del universo con los que lleva el alma de los oyentes hacia el infinito; y el público mexicano sabe reconocer la grandeza y se entregó en forma total, sin reservas a la Orquesta Sinfónica de Minería, a su Director, al Coro, al solista del violín y a las divas soprano y mezzosoprano; fue un momento grandioso lleno de luz, de energía, de vitalidad.
Un aplauso fuerte y bien merecido a nuestra Universidad Nacional Autónoma de México por haber realizado este programa musical de carácter universal y un reconocimiento total a Carlos Miguel Prieto el gran Director de Orquesta mexicano que también está alcanzando en altura a todos sus antecesores inmarcesibles.