La Oposición se desata y el Presidente se encabrita
PAN, PRI, PRD y Sociedad Civil se ponen de acuerdo para lanzar a su Candidato o Candidata Presidencial de 2024
Se encabritó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Mañanera de hoy, 26 de junio de 2023, al saber que la Oposición del PAN, PRI y PRD y la Sociedad Civil, se han puesto de acuerdo para lanzar un Candidato o Candidata única a la Presidencia de la República, para las Elecciones de junio 2 de 2024: “¡Es una farsa!” gritó el Mandatario ante millones de televidentes y los estupefactos periodistas que asistieron al Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.
Culpó a los intelectuales orgánicos e inorgánicos, a Joaquín López Dóriga, a Krauze, a Aguilar Camín, a Loret de Mola, a Carmen Aristegui y a todos los demás que considera sus adversarios y enemigos, mafias y mafiosos, fifis y pirrurris y dijo que la Candidatura ya está decidida por la Oposición, y que él se imagina ya quien será.
Habló, habló y habló el Presidente contra esos adversarios, mientras en otras estaciones de radio y televisión, Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez le pidieron “que mejor ya se calle y se dedique a trabajar y a terminar las obras que no ha podido concluir como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas”.
Por cierto, en diversos artículos periodísticos aparecidos hoy en varios medios de difusión, se cita que el Presidente López Obrador está muy molesto con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, “quien se ha distraído tratando de ser la Candidata a la Gobernatura de Veracruz mientras ha descuidado la construcción y la terminación de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que no tiene para cuando acabar y que ha sufrido varios accidentes”, según transcendió de la una reunión privada Presidencial entre la cúpula que lo acompaña en Palacio Nacional.
DICE EL PRESIDENTE QUE “SUS CORCHOLATAS NO ESTAN EN CAMPAÑA ELECTORAL, PERO LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICION SI LO ESTAN”
Interrogado acuciosamente por los periodistas que acuden al Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente López Obrador declaró, haciendo a un lado la evidencia, que sus Corcholatas “no están en Campaña Electoral, pero los de la Oposición si lo están”.
Los periodistas le hicieron ver que, aunque se diga que “las Corcholatas sólo quieren ser los Jefes o la Jefa de la Cuarta Transformación, todo el mundo sabe que están peleando por el nombramiento de la Candidatura Presidencial para 2024, aunque se quiera tapar el sol con un dedo, y que eso se puede considerar como una violación a la Ley Federal Electoral”.
El Presidente negó que las Corcholatas estén en Campaña Presidencial, pero dijo que ahora los Precandidatos de la Oposición del PAN, PRI y PRD y la Sociedad Civil, “si están en Campaña Presidencial”.
Hizo el Presidente la extraña predicción de que “en tres días les diré a ustedes quien va a ser la Candidata o Candidato a la Presidencia de la República por la Oposición”.
El Presidente, siempre molesto y encabritado, dijo que este mes de septiembre “entregaré la estafeta del Mando de la Cuarta Transformación a quien resulte designado por la Encuesta”.