Olvida López Obrador mencionar al Presidente Luis Echeverría y al Ing. Gonzalo Martínez Corbalá en el auxilio de México al pueblo chileno
“¡No, no, no! ¡Ya apágale, hasta ahí!”, le ordenó el Presidente a su ayudante que le maneja la pantalla gigante del Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.
Se le había hecho fácil a López Obrador intentar poner en ridículo a Santiago Creel, actual Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, quien encabeza las encuestas de la Oposición representada por la Alianza Partidista PAN, PRI, PRD, para la Presidencia de la República; pero las críticas del Precandidato Presidencial estaban muy fuertes y denunciaban “el desastre y la destrucción que ha representado el Presidente Andrés Manuel López Obrador para el país, que destruyó el aeropuerto de Texcoco, la Selva Lacandona y la de Yucatán, y que ha destruido también el sistema de Salud Pública, de tal suerte que no hay medicinas ni atención médica adecuadas para la población del país”.
“¡Ya, ya párale!”, le indicó a su ayudante electrónico, el Presidente, que no se esperaba oír esos conceptos de Santiago Creel Miranda, que despunta para ser el Candidato Presidencial de la Oposición aliancista.
EL 1 DE SEPTIEMBRE SE INICIARA SU SEXTO Y ULTIMO AÑO DE GOBIERNO
Hoy, 20 de junio de 2023, como ya se está haciendo costumbre en las Mañaneras se volvió a despedir de todos: “yo ya estoy terminando mi ciclo y no me volveré a meter en la política”.
Cuando le preguntaron por la proposición de Ebrard para crearle al hijo del Presidente Andrés Manuel “Andy”, López Beltrán, una Secretaria de Estado para el próximo Gobierno 2024-2030, que se llamaría “la Secretaria de la 4T”, el Presidente trató de esquivar la pregunta y diluyó la respuesta en círculos oratorios, pero dijo que “ni yo ni mi familia, mis hijos y mi esposa, nos metemos en eso de la sucesión que está en curso”.
No se refirió a Marcelo Ebrard en ningún momento y cambió el tema hablando de Salvador Allende y de que viajará a Santiago de Chile y estará ahí el 11 de septiembre próximo, que aprovechará para pasarse a Colombia y “tal vez” a Argentina.
NO MENCIONO AL PRESIDENTE LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ QUE SALVO LA VIDA A MILES DE REFUGIADOS CHILENOS
Como si fuera un hecho histórico en el que no hubiera participado México con la política exterior del Presidente Luis Echeverría Alvarez y el entonces Embajador de nuestro país en Chile, Ing. Gonzalo Martínez Corbalá, cuya heroica actuación es reconocida internacionalmente, y que son la causa por la que se le invita a esa conmemoración, el Presidente López Obrador dijo que simplemente asistirá a la ceremonia conmemorativa que habrá en Santiago de Chile el 11 de septiembre próximo, 50 Aniversario del Golpe de Estado de Augusto Pinochet y el asesinato de Salvador Allende.
No mencionó el Presidente López Obrador que Salvador Allende fue recibido en México triunfalmente por el entonces Presidente Luis Echeverría Alvarez y que después, a la muerte del mandatario chileno, México le dio refugio y asilo a su viuda Hortensia Bussi viuda de Allende y a su familia, y a miles de chilenos, hombres, mujeres y niños.