Política

Agobiado por las muestras de corrupción en su Gobierno, el Presidente estalla contra la prensa

Fraude de 15 mil millones en Segalmex; cientos de millones en el Instituto Nacional de Migración; en Pemex, en la casa de Houston, en INSABI, en falta de medicinas, etc.

El Presidente estalla (3 de abril de 2023) contra la prensa, agobiado por el bombardeo de preguntas por la corrupción en su Gobierno, en Segalmex, en el Instituto Nacional de Migración, en el INSABI, en la falta de medicinas, en el incendio del albergue-cárcel para los migrantes de Ciudad Juárez.

Con ironía, los periodistas le preguntan al Presidente Andrés Manuel López Obrador:

-“¿Y por cierto, nos puede decir Usted donde está Ignacio Ovalle?”

Ignacio Ovalle fue el funcionario que hace 40 años le dio su primer empleo en los gobiernos del PRI como Director del Instituto Indigenista en Tabasco.

1.- Los periodistas interrogan al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la corrupción y pérdida de 15 mil millones de pesos en Segalmex.
2 y 3.- Le preguntan al presidente dónde están Ignacio Ovalle, de Segalmex y Francisco Garduño del Instituto Nacional de Migración

-“Creo que está en Gobernación”, dice haciendo memoria el Presidente, quien lo sacó de Segalmex y se lo mandó a Adán Augusto, como una vía de protección, y añade el Presidente:

-“No sé si la Fiscalía General  de la república ya le levantó cargos”, pero “no hay impunidad”, concluye contundente.

Todo este diálogo “circular”, por televisión abierta.

Los periodistas ya no aguantan más el monodiscurso del Presidente, y le replican, le contrapreguntan, lo interrumpen; las Mañaneras se están volviendo un tormento para el Presidente, en la medida en que va acabando su Gobierno y aumentan los reclamos de la población y las interrogantes de los periodistas no sólo de México, sino de periódicos y cadenas de televisión y radio del extranjero que se presentan en las Mañaneras.

Las interrogantes se repiten con motivo del incendio en el albergue-cárcel para migrantes de Ciudad Juárez, preguntan dónde está Garduño, el Director del Instituto Nacional de Migración.

Y no ponen atención los periodistas cuando el Presidente habla de Hernán Cortés, la Malinche y Porfirio Díaz; quieren saber de Ovalle, de Garduño y de los demás.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button