Política

Enfundado en fino abrigo, el Presidente dijo hoy que el hombre más feliz es el que no llega ni a tener una camisa

Cita al escritor ruso Tolstói y hace una apología de la pobreza

En larga exposición Mañanera de hoy 26 de diciembre de 2022, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luciendo fino abrigo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional dijo, parafraseando a León Tolstói cúspide del realismo ruso, que el hombre más feliz es el que no llega ni siquiera tener una camisa.

Los ojos de los periodistas se abrieron y el Presidente se justificó, al sentirse confortable con un fino abrigo para usar en este invierno crudo.

Los periodistas le preguntaron en la Mañanera por el desabasto de medicinas y vacunas; por el crecimiento de contagios de Covid que llegan a más de 50 mil en el país, por influenza y otras enfermedades que están cumbiendo.

Reconoció que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), está lleno de niños enfermos, pero dijo que mañana informará sobre el estado actual de las enfermedades en el país, luego de que se reúna con los encargados de su gobierno.

COMPARA PERIODISTA A LOPEZ OBRADOR CON LOS TLATOANIS AZTECAS

Un periodista de Baja California, vestido con elegante traje azul de seda, lo comparó con los tlatoanis que escuchaban al pueblo en las pirámides que estaban situadas donde fue construido el Palacio Nacional.

“Es increíble lo que Usted hace, señor Presidente, le dijo el periodista igual que lo que pasaba aquí hace 500 años o más, que aquí donde estamos parados como ahora lo hace Usted, los tlatoanis aztecas escuchaban al pueblo”.

Eso dio lugar a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador externara una larga perorata sobre Hernán Cortés, La Malinche y el Imperio Azteca, que llegaba hasta Nicaragua por el Sur y hasta los Chichimecas y más al Norte de lo que ahora es México.

Dijo que el Náhuatl se extendió a todo lo que es Centro América, a las zonas mayas y chontales, a Nacajuca que hoy es Tabasco su tierra e hizo un gran elogio de los aztecas y la lengua nahua.

Y diciendo todo eso, ya cerca de las 11 de la mañana, se fue a desayunar el Presidente.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button