Internacional

Tiangong-1

El 29 de septiembre a las 21:16 hora de Beijing (13:16 GMT), el primer módulo de laboratorio espacial de China, el Tiangong-1, fue lanzado al especio y se colocó exitosamente en la órbita.

El módulo no tripulado se despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites

Jiuquan, ubicado en la región desértica del noroeste del país, a la hora programada y su movimiento fue seguido por diversas estaciones de observación, diseminadas tanto en China como en el exterior.

El Tiangong-1 fue transportado por el cohete Gran Marcha -2FT1, y probará el acoplamiento espacial con la nave espacial Shenzhou-8 este mismo año. Los experimentos de acoplamiento ofrecerán valiosas informaciones para la construcción de una estación espacial china tripulada.

De acuerdo con el programa espacial tripulado del país, la nave Shenzhou-10, que posiblemente sea tripulada incluyendo tal vez a una primera mujer astronauta, podría ser lanzada en 2012 también para unirse al módulo de laboratorio lanzado.

Chang Wanquan, comandante en jefe del programa espacial tripulado de China, anunció el éxito del lanzamiento en el centro de control. A diferencia de los vehículos espaciales chinos previos, el Tiangong-1 tiene una instalación de acoplamiento que le permite ser conectado a múltiples módulos espaciales para ensamblar una estación experimental en la órbita baja de la Tierra.

El Tiangong-1, que se espera permanezca en órbita dos años, representa una importante etapa en los esfuerzos chinos para construir su propia estación espacial tripulada. El módulo de laboratorio también transporta diversos experimentos científicos.

China es el tercer país en poner en órbita un laboratorio espacial después de Rusia y EE UU. Desde octubre de 2003 ha enviado varias misiones tripuladas al espacio.

Reportaje de China Hoy

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button